Cae popularidad de Humala y creen se reelegirá

Lima/EFE – La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó al 66 %, cuatro puntos menos que en septiembre pasado, y el 51 % de los consultados cree que intentará la reelección en el 2016, a pesar de que la Constitución no lo permite, según una encuesta difundida ayer en Lima.

El sondeo de la empresa Datum precisó que la desaprobación a Humala asciende a 24 %, mientras que 10 % se mantuvo indiferente.

De acuerdo al análisis de la encuestadora, las críticas contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por la lenta reacción ante la muerte de tres niños intoxicados con comida donada, y contra varios congresistas del oficialismo por presuntos malos manejos incidieron en la caída de la popularidad de Humala.

Respecto a las expectativas electorales para el 2016, el 51 % de encuestados dijo que Humala tiene la intención de reelegirse y el 55 % considera que su esposa, Nadine Heredia, también buscará postular a la presidencia.

Sin embargo, de acuerdo a la actual Constitución, que Humala cuestiona por haber sido aprobada durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), no se permite la reelección presidencial consecutiva, ni que lo haga un familiar directo del mandatario.

La encuesta se realizó entre los días 5 y 8 de octubre y fueron consultadas 1.208 personas en todo el país, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,9 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain