Cae red de traficantes de marihuana

San Juan/INS – La jefa de la Fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó de la acusación de 28 personas por conspiración para poseer y distribuir marihuana y conspiración para utilizar el correo para distribuir sustancias controladas en la isla.

Entre los 28 acusados, y los 22 que ya se han arrestado, se incluye Christian Soto Mujica, también conocido como “Chemito” y “Che”, hijo del alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, y hermano de la senadora Lornna Soto.

Soto Mujica era asambleísta municipal en Canóvanas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y trabajaba en la Cámara de Representantes, donde quiso sustituir al representante Rolando Crespo, quien salió del cuerpo por, precisamente, dar positivo a una prueba de drogas. De acuerdo con la acusación, el objetivo de la conspiración era distribuir importantes cantidades de marihuana en Puerto Rico por una ganancia significativa.

La fiscal federal mencionó que los acusados utilizaron decenas de residencias de la exclusiva urbanización Flores de Montehiedra para la distribución de la droga. Enviaban los paquetes a la dirección de casas que sabían iban a estar desocupadas porque sus dueños estaban de viaje o en alguna otra gestión por varios días y luego utilizaban nombres falsos para ir a recogerlos.

Rodríguez descartó que hubiera personal o carteros del Servicio Postal envueltos en el esquema. No quiso contestar, sin embargo, si alguna compañía de seguridad o guardia en su carácter individual estuvo involucrado en la comisión de delitos o facilitó el acceso a los imputados a la urbanización.

Los suplidores de la droga, dijo, tenían base en Puerto Rico y California.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain