Caen dos marcas en el ciclismo

Guadalajara/México/AP – Venezuela dio un golpe de autoridad en el ciclismo de pista al ganar s dos de las tres medallas de oro que se repartieron en el velódromo de los Juegos Panamericanos.

Los equipos venezolanos se impusieron en las pruebas de velocidad de hombres y mujeres, mientras que Colombia ganó el oro en la persecución por equipos masculina.

Las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Vilera fijaron un nuevo récord panamericano en la velocidad, al igual que el equipo colombiano en la persecución. Los competidores dijeron que la pista veloz del Velódromo Panamericano pudo haber ayudado. Los colombianos Juan Arango, Edwin Avila, Aries Castro y Weimar Roldán derrotaron a Chile -Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Luis Sepúlveda- en la final de persecución masculina.

Argentina, con Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda, obtuvo el bronce.

En la velocidad de hombres, Estados Unidos se quedó con la medalla de plata y Colombia se impuso a Argentina por el bronce. Las mexicanas Nancy Contreras y Luz Gaxiola vencieron a Estados Unidos -Elizabeth Carlston y Madalyn Godby- en la carrera por el bronce en la velocidad.

ORO PARA ARGENTINA. Con una dominante actuación durante toda la jornada, el argentino Sebastián Crismanich se coronó campeón en la división de 79 kilogramos del taekwondo al vencer 12-9 al venezolano Carlos Vázquez.

NATACION. La estadounidense Gillian Ryan repuntó en las brazadas finales y derrotó a la venezolana Andreína Pinto para adjudicarse la medalla de oro en los 400 metros libre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain