Caifanes: Crónica de un reencuentro anunciado

Los Ángeles – Durante 15 años, cuando a Saúl Hernández se le preguntaba si existía la posibilidad de un reencuentro con Alejandro Marcovich, la respuesta era un tajante no.

Hernández, líder de la célebre banda mexicana Caifanes, no quería volver a tener una relación de trabajo con el guitarrista de su grupo, muchos menos restablecer la amistad.

Los sonados pleitos de estos artistas, hacia 1995 -que incluyeron acusaciones mutuas y hasta agresiones físicas-, terminaron con la vida de una de las bandas de rock más prometedoras y exitosas de Iberoamérica.

De repente sucedió lo inimaginable. Saúl Hernández, quien luego de disuelta Caifanes formó Jaguares, decidió restablecer el contacto con Marcovich. ¿La razón? Se enteró de que el músico sería sometido a una delicada operación para quitarle un tumor cerebral.

“Al enterarme, mi primera reacción fue escribirle y decirle, ‘Alejandro, lo que necesites, y no te preocupes, que todo va a salir muy bien’. ¿Cómo explicarlo? La vida te va dado zapes celestiales o lecturas en el camino”, reconoció Hernández en una reciente entrevista telefónica desde Amsterdan, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Luego de intercambiar mensajes, los músicos se citaron en Ciudad de México y se sentaron a platicar por horas y horas, con una botella de tequila como testigo.

“Hablamos desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana”, dijo Marcovich, de 51 años, en una entrevista por separado desde Ciudad de México.

De ese reencuentro, a finales del año pasado, surgió la idea de volver a tocar juntos y de revivir temas memorables.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain