Cain desmiente asunto de acoso

Washington/EFE – El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU. Herman Cain dijo ayer que las acusaciones que señalan que acosó sexualmente a dos mujeres en los noventa son “totalmente falsas” y “sin fundamento”.

“Nunca he acosado sexualmente a nadie”, negó tajantemente en una entrevista con Fox News el empresario, ajeno al mundo político antes de meterse en la carrera presidencial republicana y la gran sorpresa de la campaña al colocarse en los puestos más altos en las últimas encuestas.

Ha sido la primera respuesta directa de Cain, el único aspirante republicano de raza negra, después de que el domingo la página de información política “Politico” revelara las acusaciones de acoso sexual de dos mujeres cuando el ahora candidato presidía la Asociación Nacional de Restauración en los años noventa.

Citando “numerosas fuentes”, “Politico” indica que las dos mujeres, empleadas de esa asociación, se quejaron a directivos del grupo gremial y a compañeros de trabajo del “comportamiento inapropiado” de Cain.

Según “Politico”, las mujeres se quejaron de comportamiento “sexualmente sugestivo” de Cain que les hizo sentir enfadadas e incómodas. Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación. Los acuerdos prohíben a las mujeres hablar sobre su marcha de la asociación.

“Si la asociación hizo un acuerdo (con las demandantes), ni siquiera me enteré y espero que no fuera por mucho porque no pasó nada”, argumentó ayer Cain.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain