Calderón: ‘cobarde asesinato’ de alcalde

Cannes,Francia/EFE – El presidente mexicano, Felipe Calderón, denunció ayer el “cobarde asesinato” del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán, y señaló que esa muerte debe servir de “acicate” para combatir la violencia y las mafias y lograr un país seguro como quiere “la inmensa mayoría de la población”.

“El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es un reflejo del México violento que debemos dejar atrás”, subrayó Calderón en conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad francesa de Cannes.

Añadió que esa acción ocurrida en el Estado de Michoacán “debe ser un acicate para luchar por el México seguro que todos anhelamos”, un México que no conviene a las mafias, pero sí a la inmensa mayoría de los mexicanos”.

“Toda la sociedad en su conjunto perseveraremos (…) hasta conseguir el México que todos anhelamos”, sintetizó.

El jefe del Estado quiso aprovechar para transmitir sus “condolencias personales para la familia de Ricardo Guzmán”, “un gran líder político” y “un excelente gobernante que siempre estuvo al servicio de los demás”.

El alcalde de La Piedad, del Partido de Acción Nacional (PAN) fue tiroteado la noche del pasado martes cuando repartía propaganda de su partido de cara a las elecciones del próximo día 13.