Campaña contra adicción a medicinas

NUEVA YORK – La tercera campaña para combatir la adicción a medicamentos con receta fue presentada ayer en Washington Heights.

Bajo el nombre de ‘Take Back”, a partir del 29 de octubre se cumplirá la recolección de fármacos en el área de Nueva York y en el resto del país.

El Fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. y el Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, participaron en la actividad con líderes comunitarios y funcionarios electos donde abordaron la problemática.

“Washington Heights es el ejemplo de una reducción significativa en el uso de las drogas ilegales, pero hoy nos enfrentamos a la amenaza de los medicamentos recetados”, indicó el fiscal.

Wilbert L. Plummer, agente especial de la DEA, manifestó: “Estamos reduciendo la disponibilidad de medicamentos, manteniendo nuestra comunidad segura”.

La estrategia anima a la comunidad a limpiar sus botiquines y desechar medicamentos sin usar o caducados, pues el 70% de adictos obtienen narcóticos recetados en su hogar, se indicó.

El Departamento de Salud informó que en 2009, 624 personas murieron por sobredosis en Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain