Canadá vence con buen pitcheo

Puerto Rico derrotado apretadamente en inicio del béisbol de los Panamericanos

GUADALAJARA, Mexico/AP – A Puerto Rico le costó descifrar ayer el pitcheo de Canadá y cayó 5-4 en el arranque del béisbol panamericano.

El abridor Shawn Hill y el relevista Andrew Albers se combinaron para limitar la batería boricua a siete hits y dos carreras, y la novena norteamericana comenzó con pie derecho el torneo, que se disputa en el estadio Panamericano en Lagos de Moreno, a unos 178 kilómetros de Guadalajara.

El choque correspondió al Grupo B, que completan Cuba y Venezuela.

Puerto Rico jugará su segundo compromiso contra Venezuela hoy, mientras que Canadá se las verá contra Cuba, el favorito a alzarse con el oro.

Los equipos vienen de disputar la Copa Mundial de béisbol en Panamá.

El colombiano Juan Esteban Arango ganó la medalla de oro en la prueba del Omnium del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos.

Arango voló en el velódromo de Guadalajara para ganar la última prueba del Omnium, la contrarreloj de un kilómetro, y adjudicarse el oro.

El chileno Luis Mansilla se quedó con la plata y el argentino Walter Pérez con el bronce.

“Por suerte en la prueba táctica de Scratch pude hacer una diferencia que me dio el margen para estar un poco más tranquilo en la prueba del kilómetro contrarreloj, y bueno, la verdad después hice un buen tiempo que me dio el bronce”, comentó Pérez. “La verdad no venía con muchas aspiraciones, así que las dos medallas de bronce conseguidas me dejan muy satisfecho”.

Pérez también consiguió el bronce en la persecución por equipos.

Kristel Kobrich le regaló a Chile la primera medalla de oro en su historia en la natación panamericana y también la primera de ese color en Guadalajara.

Con el oro en los 800 metros estilo libre, Chile tiene en su historia tres medallas en la natación panamericana, todas ganadas por Kobrich.

La nadadora de 26 años se llevó el bronce en los 400 libre también en Guadalajara y ya se había cubierto de gloria cuando fue la primera nadadora chilena en ganar una medalla panamericana con un bronce en los 800 libre en Santo Domingo 2003.

“Estoy muy contenta porque se dio todo: el tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien”, dijo Kobrich, que se impuso en la final con un tiempo de 8:34.71 minutos.

La estadounidense Ashley Twichell ganó la plata al parar el reloj en 8:38.38 minutos, mientras que la venezolana Andreína Pinto se llevó el bronce con 8:44.55.

Estados Unidos ganó la medalla de oro en el relevo 4×200 estilo libre en la natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El equipo estadounidense de Conor Dwyer, Douglas Robison, Charles Houchin y Matthew Patton se impuso en un tiempo de 7:15.07 minutos.

Brasil, con Andre Schultz, Nicolás Oliveira, Leonardo De Deus y Thiago Pereira, se llevó la plata con un tiempo de 7:21.96

Con este resultado, Pereira -ganador de cuatro oros en Guadalajara-, no podrá repetir la cosecha de seis medallas doradas que logró en Río de Janeiro 2007.

El bronce fue para el equipo venezolano de Daniele Tirabassi, Cristian Quintero, Crox Acuña y Marcos Lavado, con 7:23.41.

El delantero Sergio Araujo lavó dos errores previos al marcar el gol con el que Argentina rescató un empate 1-1 ante Brasil en el debut de ambos en el Grupo B del fútbol de los Panamericanos.

Henrique Nascentes abrió el marcador a los 63 minutos para los brasileños, pero Araujo, jugador de Boca Juniors, empató a los 74.

Con el resultado, Costa Rica quedó solo en la cima del grupo con los tres puntos que logró al vencer 1-0 a Cuba, mientras Argentina y Brasil suman uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain