Candidatos exponen propuestas en Quisqueya

Santo Domingo – Hipólito Mejía y Danilo Medina, los dos principales candidatos presidenciales con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo, disertaron ayer sobre la forma en que abordarían los principales problemas de República Dominicana, durante un almuerzo organizado por los industriales.

Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la necesidad de que los resultados del crecimiento económico se trasforme en justicia social. En cuanto a la crisis energética, planteó que el país debe “retomar el camino” y promover la inversión privada en generación.

“Hay que volver a transferir las empresas de distribución al sector privado y dejar que esas empresas hagan su trabajo”, añadió.

“Creo en una economía sana, ordenada, estable, y competitiva. La meta de la política económica será que la prosperidad llegue a todos, que se eleve el nivel promedio de ingresos, se erradique la pobreza y que haya desarrollo humano en un ambiente de baja inflación”, dijo.

“Me propongo conducir al país hacia el crecimiento sostenido de los sectores transables, expuestos a la competencia externa, pues son ellos los que tienen potencial de transformación de la economía y muy especialmente, de la creación de empleo de digno e ingresos para las grandes mayorías. Y esto así, sin que signifique descuidar los no transables, sino dar prioridad a los primeros”, añadió Medina.

De su lado, el ex presidente Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que, si retorna al gobierno, continuará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar un crecimiento promedio anual sobre el 6% y transparentaría la administración pública.

Definió el sector eléctrico como “caro, caótico y deficiente”. Dijo que buscaría un ahorro interno del 20% del Producto Bruto Interno (PBI).

El almuerzo en el que Mejía y Medina expusieron sus propuestas electorales se llevó a cabo en el Hotel Jaragua. Ambos candidatos se estrecharon las manos en un momento muy emotivo.

La presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, pronunció el discurso central del almuerzo, que fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain