Candidatos republicanos boicotearán Univisión por reportaje contra político

Miami, FL/EFE – Cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano anunciaron ayer que se unirán a un boicot contra un debate de Univision, para protestar por el modo en que la cadena de televisión trató una información relacionada con un familiar del senador Marco Rubio.

Rick Perry, Mitt Romney, John Huntsman y Michele Bachmann son los candidatos que hicieron el anuncio por separado, según informó The Miami Herald en su edición digital.

Los políticos dijeron a ese diario que Univision debe enmendar la manera en que manejó una historia sobre Orlando Cicilia, cuñado de Rubio, porque “el senador republicano no quiso ser entrevistado” por el programa “Al punto”.

Siempre según ese periódico, el programa “Al punto” ha propugnado una línea liberal en el candente tema de la inmigración.

Los candidatos hicieron el anuncio a instancias de tres legisladores republicanos hispanos de Florida, luego de que la oficina del senador y varias fuentes en Univision supuestamente dijeran que la cadena le había dado publicidad a la información porque Rubio se había negado a ser entrevistado.

Univision calificó las alegaciones de “absurdas” y dijo que el reportaje sobre el arresto del cuñado del senador relacionado con drogas, que tuvo lugar hace 24 años, fue justo y exacto. Rubio tenía entonces 16 años.

El nuevo presidente de noticias de la cadena, el colombiano Isaac Lee desmintió que hubiese hecho algún ofrecimiento para suavizar el reportaje.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain