Capitalizan con el eslogan de los indignados

Nueva York/EFE – Una pareja de Nueva York solicitó a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos registrar como marca el eslogan “Occupy Wall St.” para poder comercializarlo en diferentes artículos como calcomanías, bolsos, mochilas, paraguas o calzado.

Según se puede comprobar en la página web de la agencia gubernamental, Robert y Diane Maresca quieren hacerse con la propiedad intelectual de la frase, bajo la cual cientos de “indignados” llevan acampados en el sur de Manhattan durante más de un mes para protestar contra el sistema financiero.

Robert Maresca aseguró al Daily News que tuvo la idea de registrar la marca cuando descubrió que otro neoyorquino ya se había adjudicado la propiedad intelectual de la frase “Somos el 99 %”, al tiempo que negó que esté tratando de sacar provecho del movimiento social.

“Cuando lo miré, estaba disponible para que cualquiera lo registrase. Si yo no lo solicitaba, ¿quién sabe qué otra persona lo hubiera hecho?”, dijo a ese rotativo Maresca, quien añadió que “todo el mundo tenía el derecho de pedirlo, y es importante que quede lejos de gente que lo hubiera usado de forma negativa”.

Ese mismo diario publicó ayer que los “indignados” cuentan con la aplicación “I’m Getting Arrested (Me están arrestando) para teléfonos móviles para que los manifestantes alerten a sus compañeros cuando vayan a ser detenidos por la policía.

Mientras, el diario The Wall Street Journal publicó que la entidad financiera Goldman Sachs declinó una invitación para asistir a una gala benéfica tras descubrir que parte de los fondos iban a destinarse a financiar a los “indignados” de Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain