Cardenales obligan al quinto juego

SAN LUIS/AP – David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer ayer 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al laborar de manera destacada durante seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.

El dominicano Albert Pujols no había conectado hits en cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47.071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.

Roy Halladay, quien ganó el primer juego, enfrentará mañana al as de San Luis, Chris Carpenter, en Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

El prospecto Angel Villalona informó que retiró su demanda judicial contra los Gigantes de San Francisco luego que la organización lo reintegró a su lista activa de ligas menores.

Villalona demandó a los Gigantes el 6 de agosto por cinco millones de dólares en daños y perjuicios, bajo el argumento de que lo mantenían como jugador inactivo a pesar de haber sido sobreseído de una acusación de homicidio.

“La única finalidad que perseguía con dicha acción era que (el club) decidiera finalmente cuál sería su estatus (del jugador) luego de recibido el descargo”, dijo Villalona en un comunicado enviado a The Associated Press.

“Pero en modo alguno tuve intenciones de cuestionar jurídicamente la actuación, siempre correcta, de los Gigantes de San Francisco con relación a mi caso y sobre todo, al largo período en que he estado en la Lista Restringida de las Grandes Ligas”, agregó.

En 2006, Villalona, entonces de 16 años, recibió 2,1 millones de dólares para firmar su primer contrato profesional. El martes, afirmó que está preparado para retomar su carrera como pelotero.

“Estoy decidido a retornar al mejor desempeño posible de mis labores como jugador activo con el mayor deseo de superación y rendimiento, a los fines de poder cumplir cabalmente con el contrato que tengo con la Organización de Los Gigantes de San Francisco”, dijo.

Villalona fue acusado de la muerte a balazos de Mario de Jesús Valete, de 25 años, en septiembre de 2009. Un tribunal de la ciudad de La Romana lo declaró inocente del cargo en diciembre de 2010.

El pelotero jugó por última vez en 2009 cuando participó de 74 partidos en la filial de los Gigantes de Clase A avanzada y tuvo un promedio de bateo de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain