Cardenales por banderín en Milwaukee

SAN LUIS/AP – Los Cardenales de San Luis los regresan a Milwaukee tras tomar comando de la serie de campeonato de la Liga Nacional 3-2 con su victoria del viernes por 7-1.

Los Cardenales están a un triunfo de llegar a la Serie Mundial por tercera vez desde el 2004 y la primera desde que lo ganó todo en el 2006, gracias en gran parte al tambaleante juego defensivo de los Cerveceros.

Ryan Braun y Prince Fielder no lograron conectar un solo hit en momentos clave y un descuidado equipo de Milwaukee cometió cuatro errores.

La serie de campeonato de la Liga Nacional ahora se jugará en el Miller Park, donde los Cerveceros lograron foja de 57-24, la mejor de las Grandes Ligas para un equipo como local esta temporada. El Juego 6 se llevará a cabo el domingo.

“Tengo mucha confianza en nuestros muchachos. Son confiables en casa. Podemos ganar dos partidos allá. Vamos a tener que jugar mucho mejor que como hemos jugado aquí. Por eso creo que ayer tuvimos un gran partido, limpio. Hicimos muchas cosas bien. Los otros dos encuentros, no”, manifestó el manager Ron Roenicke.

“Por eso no podemos jugar partidos como ese y esperar vencer a estos muchachos dos veces seguidas”, agregó.

San Luis registró foja de 4-5 en Milwaukee esta temporada, más victorias que ningún otro equipo visitante y se dividieron los dos primeros partidos de esta serie en el Miller Park.

“Fue un partido muy importante para nosotros, una victoria obligada. Siento que regresa la obligación de triunfar en Milwaukee”, dijo el toletero de los Cardenales Matt Holliday.

Edwin Jackson abrirá el sexto juego por San Luis, que busca su 18vo banderín de la Nacional. Se espera que Shaun Marcum salga por Milwaukee.

Marcum tiene una foja 0-2 con un promedio de efectividad de 12.46 en dos aperturas de postemporada y permitió cinco carreras en cuatro entradas en el segundo partido, pero Roenicke dijo que no había ninguna posibilidad de subir al montículo al mexicano Yovani Gallardo, quien hubiera lanzado tras tres días de descanso por primera vez.

“Tenemos que ganar los dos, pero primero tenemos que ganar uno.. No hay opción. “, dijo Fielder.

El ganador de la Liga Nacional será anfitrión de la apertura de la Serie Mundial contra Detroit o Texas el miércoles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain