Carlos G. Ortiz Vicepresidente y Abogado GeneralGOYA Foods Inc.

La marca Goya lleva muchos años en los hogares de las familias hispanas y se puede decir que Carlos Ortiz, actual vicepresidente de la compañía, es uno de los responsables de que Goya siga creciendo año tras año. “Goya ha sido para mí el centro del universo durante casi 23 años y lo digo también porque este año es el 75 aniversario”, indica Ortiz, quien anteriormente trabajó durante 18 años como abogado general de la marca.

Ortiz contribuyó al éxito de Sonia Sotomayor cuando fue presidente de la Hispanic National Bar Association, ya que la promovió para servir como jueza de la Corte Suprema. “Creo que soy la única persona en todo el país que ha dirigido los dos programas de Latino Justice PRLDEF y de la Hispanic National Bar Association”, comenta. “Yo sabía que promover más jueces hispanos y más jueces federales alrededor del país iba a ser bueno para la mayoría de la sociedad y para mis hijos en particular”.

De padres puertorriqueños, nació en El Bronx pero se crió con sus cuatro hermanos en Washington Heights rodeado de crimen y violencia. “Mis padres eran pobres y tenían los estudios más bajos. Ellos sacrificaron su vida entera para darnos una vida mejor”, recuerda Ortiz.

El primer trabajo que tuvo fue de la mano del Honorable Juez Gilbert Ramírez, quien era ciego y a quien ayudaba en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Igualmente, durante esa época trabajó para la firma Kaplan, Oshman, Helfenstein & Matza.

El mayor logro en su vida son sus tres hijos con los que vive en Nueva Jersey. Su consejo para tener éxito es intentar tener la mejor educación que se pueda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain