Carta para defender a Arzobispo de San Juan

San Juan/INS – El doctor Eduardo Ibarra envió una carta a Benedicto XVI para defender al arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González, en medio de la investigación en su contra por supuesta intromisión política.

En la misiva, Ibarra aseguró que Puerto Rico se ha conmovido con la determinación de El Vaticano de realizar la investigación.

“Es imperativo mencionar que más allá del cotidiano devenir del entorno puertorriqueño, nuestro arzobispo ha enfrentado con el valor auténtico de un verdadero discípulo de Cristo los retos que nuestra sociedad le ha presentado”, afirmó.

Ibarra sostuvo que “nuestro arzobispo ha sabido erguirse ante las realidades políticas de esta isla para defender los grandes, eternos, e imperecederos principios de libertad y dignidad que emanan del Cristianismo, inspirados por Cristo y enseñados por sus apóstoles durante más de 2.000 años”.

Añadió que González Nieves “ha hecho propios los más altos principios del Cristianismo como el elevado ante el mundo por Juan Pablo II ‘el desarrollo humano integral supone la libertad responsable de la persona y de los pueblos’… supo durante casi una década brindar misericordia a nuestros humildes hermanos mexicanos en la ciudad de Corpus Christi en su lucha por sobrevivir e igualmente a los humildes habitantes de las comunidades más pobres de Puerto Rico ejemplarizadas con la conocida como Villas del Sol”.

“Con la humildad que nuestro destino común nos demanda, con la altivez que la verdad nos otorga y con la esperanza que la caridad nos confiere, le solicito a usted que imparta a nuestro venerable arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves las bendiciones para que continúe su obra y su apostolado que emula los principios filosóficos de la Cristiandad y los más altos designios de una humanidad que día a día lucha por encontrar su razón moral de ser y la verdad en la consecución de sus destinos”, dice Ibarra en la carta enviada al Papa con fecha del 3 de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain