Casa Blanca celebrará foro en NY con latinos

Washington/EFE -Funcionarios de alto rango de la Administración Obama se reunirán el próximo martes con líderes de la comunidad hispana en Nueva York, en el marco de una serie de foros que la Casa Blanca organiza a través del país para afianzar el voto hispano.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el próximo martes celebrará la llamada “Cumbre Hispana de Acción Comunitaria”, en el que líderes hispanos, pequeños empresarios y autoridades locales de Nueva York podrán discutir con una docena de altos funcionarios sobre los temas más acuciantes de la comunidad hispana.

La economía, la educación, el sistema de salud y la reforma migratoria -que fue promesa de campaña del presidente Barack Obama en 2008-, estarán sobre la mesa.

El encuentro es similar a otros similares que se han celebrado en Las Vegas (Nevada) y Orlando (Florida) el pasado mes y la conferencia Hispana que acogió la Casa Blanca el pasado julio.

El director de la oficina de Casa Blanca de acercamiento al público, Jon Carson; el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Rafael Borras, y el director ejecutivo de la iniciativa para la excelencia educativa para los hispanos, Juan Sepúlveda, entre otros, estarán entre los asistentes por parte del Gobierno.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el encuentro, en el que partiparán hispanos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se realizará el 18 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el Baruch College (CUNY), en el 55 de Lexington Ave y calle 25, en Manhattan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain