Católica a recuperarse ante Vélez

Santiago de Chile/EFE – La Universidad Católica, con el agua al cuello por un pésimo momento futbolístico, tratará hoy de seguir a flote en la Copa Sudamericana a expensas del Vélez Sarsfield, al que recibirá en la ida de los octavos de final.

Con cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura la ‘UC’ viene de perder por 2-0 frente al Cobreloa el pasado fin de semana y la supervivencia en la Sudamericana asoma como una de las escasas opciones de su entrenador, Mario Lepe, para mantenerse en el banco.

Tal es el ánimo reinante en el equipo universitario que no faltaron quienes consideraron que un empate frente al ‘Fortín’ sería un buen resultado.

Lepe no podrá contar hoy con el portero Cristopher Toselli ni con el volante Francisco Silva, concentrados con la selección de Chile para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El joven Fabián Cerda, que estará bajo los tres palos, se mostró optimista de hacer un buen papel- “Es un buen momento para jugar, ante un equipo que es fuerte pero que también tiene puntos bajos”, comentó.

“Uno tiene que estar preparado para cualquier cosa. Uno trabaja para esto y espero responder al ciento por ciento”, añadió.

A su juicio, sólo faltan “pequeños detalles” para que el equipo deje atrás la mala racha”.

“Cuando eso pase, no nos para nadie. Hay que trabajar día a día. Falta finiquito, pero ya se va a dar”, subrayó.

En el puesto del ‘Gato’ Silva, el técnico Lepe optó por el joven Gonzalo Sepúlveda.

La directiva manifestó hace unos días su respaldo a Mario Lepe porque confía, según se indicó, en su trabajo serio y en su proyecto de consolidar un equipo de proyección y promover a jugadores de la cantera.

En tanto, la plantilla del Vélez tenía previsto llegar a Santiago al caer la tarde de ayer, con la baja del ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez, que se resintió de una lesión en el abductor izquierdo, sumándose al defensa Emiliano Papa y al volante Víctor Zapata, también resentidos.

En cambio, el entrenador Ricardo Gareca recuperó a Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, David Ramírez y Guillermo Franco, que superaron problemas físicos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain