Celebra cumpleaños con nuevos ciudadanos

NUEVA YORK/AP – Un total de 125 inmigrantes de 46 países juraron el viernes como ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia en la Estatua de la Libertad, en el marco de una ceremonia por el 125 aniversario del monumento que incluyó el encendido de cámaras que permitirán ver el lugar en vivo desde internet.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo a los nuevos ciudadanos norteamericanos que la diversidad fortalece a la nación.

El encendido de las cámaras fue sólo parte de las celebraciones del viernes. Los cibernautas podrán mirar el muelle de Nueva York o a los visitantes que deambulan en la zona en la página http://www.earthcam.com/statueofliberty.

Grover Cleveland era el presidente de Estados Unidos cuando la estatua fue inaugurada en 1886. El nieto de Cleveland recibió una placa en su honor.

Otros acontecimientos incluyeron el desfile marítimo de una flotilla de embarcaciones y un espectáculo de fuegos artificiales de 12 minutos de duración acompañado con música patriótica.

La estatua colosal, que se yergue en una isla en el muelle de Nueva York, fue un regalo del pueblo de Francia a Estados Unidos. La estatua, diseñada por Frederic Bartholdi, fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.

Como secretario del Interior, Salazar dirige la oficina que supervisa los recursos naturales y el ambiente del país, incluso parques nacionales y perforación submarina. Su puesto no corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain