Celinés no le teme a los hombres machistas

La actriz dominicana será parte del elenco de la obra 'Los Monólogos de la Vagina'

Nueva York – Celinés Toribio no es simplemente una cara bonita. La actriz dominicana ha sonado mucho en los últimos meses gracias a sus recientes roles fílmicos y, próximamente estará participando en la producción de “Los Monólogos de la Vagina”, cuya interpretación tendrá lugar este sábado en el Museo del Barrio, junto a Giselle Blondet y Blanca Soto.

Su carrera como actriz está en ascenso, y a pesar de que fue seleccionada como una de las 50 personas más bellas de la revista People en Español, su mente la tiene bien clara, pues ella quiere ser empresaria, productora, y una mujer emprendedora que no se deje intimidar por los hombres machistas. En el 2007 decidió empacar sus maletas y mudarse sola a la ciudad de Los Angeles.

“Yo me fui sola, sin conocer a nadie. Llegué y me hospedé en el W Hotel. Luego de varios días me dije a mi misma, ¿pero qué estoy haciendo, estoy gastándome mis ahorros? Me mudé a un motel y tenía dos maletas puestas en la puerta porque tenía miedo. Lloré mucho, escuchaba las estaciones radiales en mi carro alquilado y seguía llorando, pero algo me decía que tenía que hacerlo”, comenta la empresaria dominicana que residió en Nueva York desde 1991, cuando llegó con una visa de estudiante a la Gran Manzana.

De ahí comenzó a trabajar en la televisión hispana, en el canal 41. Desde entonces, ha participado en tres películas, incluyendo “La Soga”, junto a Denise Quiñones y Manny Pérez; “Trópico de Sangre”, en la que interpretó a Dedé Mirabal, una de las hermanas Mirabal y, finalmente, “Bandoleros” junto a Vin Diesel. Su próximo proyecto es la obra de teatro “Monólogos de la Vagina” junto a otras estrellas hispanas.

“Claro que es muy difícil. Es la primera vez que hago teatro en mi vida. He estado estudiando actuación por dos años y aunque tengo mucha experiencia en televisión, esto es algo nuevo. Estás viendo a la gente ahí y todo te tiene que salir bien en ese momento”, explica la esbelta morena, que también ha conducido programas televisivos de mucha popularidad como “American Latino”, anteriormente conocido como “Urban Latino”.

En el aspecto personal dice que está más feliz que nunca, pues hace dos años se casó con el ejecutivo de Hollywood Giancarlo Chersich. “Desde que llegué a Los Angeles he tenido que superar algunos obstáculos. El ser mujer implica esto. No es fácil llegar sin conocer a nadie y que te escuchen como productora. También el tener que convencer a una multitud de hombres que lo que quieren es acostarse con uno, no es fácil. Como mujer debo tomar mis decisiones, y si me toma más tiempo en lograr llegar al nivel que quiero como actriz, pues así será”, asegura.

Cuando Manuel Mendoza la llamó para interpretar la mujer número dos de la función “Monólogos de la Vagina”, Toribio supo que tenía un reto. “El me dijo que quería que fuera yo misma, con mi acento de dominicana, para así mostrar lo que represento”, admite. “Ahora estoy en la mejor etapa de mi vida. Haber dejado toda mi plataforma en Nueva York, mi escuela y mi familia no fue nada fácil, pero el esfuerzo siempre está bien recompensado”, cuenta la actriz que también tiene planes de ser la protagonista del filme “María Montez”, inspirado en la legendaria actriz dominicana de los 40, conocida como la Reina del Technicolor.

“Empezamos a filmar en febrero. Soy también la productora de la cinta. Este proyecto va a determinar lo que puedo dar como actriz ante el mundo”, confiesa.

Pero, además de actriz, Toribio también es activista, y se enfoca en ayudar a las niñas jóvenes que quieren superarse a nivel personal y entrar en la industria. “Yo fui una mujer muy tímida de niña, gordita, con la dentadura desviada. A los 14 años entré a un curso de mejoramiento personal y mi vida cambió”. Años después ya es una de las latinas más cotizadas por su belleza interna y externa.

Celinés Toribio aparecerá en “Monólogos de la Vagina” este sábado en dos funciones, una a las 5:00 pm y otra a las 9:00 pm. El teatro está ubicado en el Museo del Barrio, en la calle 104 y Quinta Avenida. Para más información ir a

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain