Centroamérica analiza seguridad

Naciones Unidas/EFE – La Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica analizó hoy en el marco de la ONU los planes y estrategia para reforzar la seguridad regional y combatir el crimen organizado.

El objetivo de la reunión en Nueva York, donde tiene lugar la Asamblea General de Naciones Unidas, fue poner en común “lo que cada país ha comprobado que está funcionando bien y los vacíos que no estamos cubriendo como deberíamos”, señalaron fuentes diplomáticas.

Además de Estados Unidos y España, en la reunión participaron como observadores representantes de México, Chile, Colombia, la Unión Europea, Alemania, Italia, Canadá y Australia.

Los representantes centroamericanos insistieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para reducir la demanda de drogas y combatir la criminalidad en la región.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reafirmó el compromiso de su país con la seguridad centroamericana.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, apeló en su intervención de la ONU al “liderazgo norteamericano” a unirse a México, Colombia y Centroamérica al duro combate contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain