Chávez culmina quimioterapia en Cuba

CARACAS/AP – El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año.

Chávez, de 57 años, arribó pasadas las 11:00 de la noche-acompañado de su hija mayor Rosa Virginia- al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su equipo ministerial.

El gobernante dijo en cadena de radio y televisión que estaba feliz de retornar la país tras culminar en la víspera el cuarto ciclo de quimioterapia, y aseguró que “ha terminado la fase de quimioterapia”.

Chávez indicó que los resultados del tratamiento “han sido altamente exitosos” y todos sus signos vitales son “satisfactorios”.

Agregó que los médicos le informaron que los efectos e impactos de los cuatro ciclos de quimioterapia que se ha aplicado en los últimos tres meses se mantendrán “por varias semanas”.

“Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física”, dijo el mandatario, vestido de traje deportivo, ante una formación de militares de la Armada que le rindieron honores a su llegada al país.

“Me siento bien, muy bien… continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de gobierno”, agregó. Chávez aprovechó el acto para criticar el discurso que ofreció el miércoles su par estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea General de Naciones Unidas, y sostuvo que sus palabras eran un “monumento histórico al cinismo”.

“Su propia cara lo delataba. Su propia cara era un poema. Un hombre llamando a la paz, imagínate tú… ¿con qué moral?”, acotó.

En La Habana, medios de prensa oficiales informaron que antes de partir, el presidente venezolano, su colega cubano Raúl Castro y el ex mandatario Fidel Castro sostuvieron una reunión “de trabajo” de cinco horas.

No se indicó los temas abordados por los líderes.

Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. A pesar de que el gobernante permanentemente ha declarado sobre su enfermedad, hasta la fecha no ha informado en qué órgano le fue localizado el cáncer y los pronósticos médicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain