Chávez y Morales en La Habana

El mandatario venezolano llegó a La Habana en compañía de Evo Morales

La Habana/EFE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició ayer una visita oficial de dos días a Cuba, donde también se encuentra su colega venezolano, Hugo Chávez, para recibir el cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer que padece.

El presidente cubano Raúl Castro recibió en la noche del sábado en el aeropuerto de La Habana a ambos mandatarios, que llegaron juntos procedentes de Caracas, donde Morales cursó una breve visita para interesarse por el estado de salud de Chávez.

Los medios cubanos (todos oficiales) divulgaron este domingo una fotografía e imágenes televisivas sin audio del recibimiento, en las que se ve al general Castro vestido de militar saludando a pie de pista a Hugo Chávez, también de uniforme, y a Evo Morales.

En sus titulares de este domingo, la prensa de la isla define a ambos mandatarios como “presidentes amigos”.

Es previsible que durante su estancia en La Habana Evo Morales y Hugo Chávez mantengan encuentros de trabajo con Raúl Castro y que también se entrevisten con su hermano, el expresidente Fidel.

Además de esos encuentros, el presidente de Bolivia recibirá hoy lunes en la Universidad de La Habana el doctorado “honoris causa” en Ciencias Políticas y a continuación impartirá una conferencia magistral.

Según el programa oficial de la visita, Evo Morales abandonará la mayor de las Antillas el lunes por la tarde rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y en esa ciudad permanecerá varios días durante los cuales sostendrá importantes reuniones.

Por su parte, Hugo Chávez recibirá otro ciclo de quimioterapia, que será el cuarto desde que se le diagnosticó la enfermedad que padece y con el que espera darle “vuelta a la página” del cáncer, según declaró en Caracas.

La previsión de Chávez es que esta nueva estancia no se prolongue más de cinco días y espera volver a su país a mitad de la próxima semana. En junio pasado, Hugo Chávez fue sometido en La Habana a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor canceroso, según informó él mismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain