‘Chicas vulgares’ marchan hoy

Nueva York/EDLP – Una singular protesta en contra del abuso sexual a las mujeres tomará hoy las calles de la ciudad.

El llamado “SlutWalk NYC”, o la marcha de las chicas vulgares, reune a mujeres de todas las edades vestidas con pequeños y provocativos atuendos quienes mandan un mensaje de que su apariencia no es excusa para prejuicios, burla o abusos.

La marcha de las “chicas vulgares” se creó a comienzos de este año luego que un oficial de la policía le dijera un grupo de estudiantes en la Universidad de Toronto que “no se vistieran vulgarmente” para evitar ser victimizadas.

Las chicas, ofendidas ante el comentario, iniciaron la actividad que ha logrado multitudinarias marchas en ciudades alrededor del mundo, entre ellas Argentina, Boston, Denver y Nueva Deli.

Según las organizadoras, el consejo del agente afianza la mentalidad de que las mujeres, al vestirse de cierta manera, son las responsables por los abusos que hombres comenten en contra de ellas. El website de la organización dice que la pregunta, cuando las mujeres son atacadas sexualmente, no debe ser “qué llevaba la mujer puesto” en el momento del ataque, sino “por qué el violador viola”.

La marcha ocurre justo cuando una serie de ataques sexuales han conmocionado a la ciudad, incluyendo a las mujeres Alto Manhattan y Sunset Park; y después de que dos policías fueran recientemente absueltos por cargos de haber abusado sexualmente de una mujer a la que asistían.

Participantes se congregarán a las desde las 11 a.m. en Union Square, calle 14 de Manhattan, para marchar desde allí por Broadway hasta la Calle 8, cruzar hasta la Tercera Avenida, bajar hasta la Calle 3 y regresar a Union Square.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain