Chile a jugar con ‘desesperación’ argentina

Santiago de Chile/EFE – El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, dijo ayer que tratará de jugar con la “desesperación” de Argentina para lograr un buen resultado en el primer partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, mañana viernes en Buenos Aires.

“Si a los 15 minutos en Argentina no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación”, indicó Borghi en una entrevista con el Canal del Fútbol (CDF).

El técnico cree que mañana el equipo chileno tratará de imponer su ritmo de juego, aunque deberá estar pendiente de las embestidas argentinas.

“Me imagino un partido de Chile proponiendo juego, me van a atacar y voy a atacar”, sostuvo.

Borghi dio también algunas pistas de la alineación para enfrentar a la Albiceleste, en la que Humberto Suazo y Mauricio Pinilla asoman como los arietes titulares.

“Si pongo a Pinilla y Suazo es porque me interesa atacar y tener gente en el área (…) Los dos delanteros están bastante definidos, solo vamos a esperar un par de días para ver cómo están, pero yo creo que pueden jugar perfectamente juntos”, aseveró el seleccionador.

Una de las incógnitas es quién ejercerá de mediapunta, posición en la que Borghi puede elegir entre Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Ambos vienen saliendo de sendas lesiones musculares, aunque parece que Fernández, del Sporting de Lisboa, tiene más números de partir en el once inicial.

Más claras están las cosas en la zaga y la medular, donde la baja por suspensión de Gary Medel prácticamente obliga a Borghi a situar al polivalente Arturo Vidal como volante.

“Si tuviera a Medel y (Carlos) Carmona en el medio, tendría la opción de usar a Vidal como defensa, pero no tengo a Gary (Medel), así que es muy probable que Arturo (Vidal) juegue en el mediocampo”, explicó Borghi.

De este modo, la línea defensiva de tres hombres debería estar formada por Gonzalo Jara en la izquierda, Waldo Ponce en el centro y Osvaldo González en la derecha, en sustitución del lesionado Pablo Contreras.

El combinado chileno se entrena este miércoles en sesión doble, con un partido de práctica contra la selección Sub 20 en el que Borghi afinará los últimos detalles antes del debut en las eliminatorias mundialistas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain