Chile obligado a ganar a Perú

Santiago de Chile/EFE – El atacante chileno Mauricio Pinilla, del Palermo, afirmó ayer que los tres puntos que mañana se disputarán frente a Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 “deben ser nuestros”.

Pinilla que no fue bien evaluado el pasado viernes en la derrota frente a Argentina por 1-4 en el arranque de las eliminatorias, enfatizó en rueda de prensa que la selección que dirige el argentino Claudio Borghi tiene la obligación de vencer a Perú.

“Los tres puntos contra Perú tienen que ser fijos para nosotros”, recalcó el atacante respecto del partido del próximo martes que se disputará en el Estadio Monumental de Santiago.

Pinilla sostuvo que la selección chilena “tiene mística para hacerse respetar en casa”, aunque reconoció que ellos (los peruanos) vienen con “toda la confianza del mundo”.

Respecto de posibles hostilidades hacia o desde Perú, Pinilla indicó que “tenemos buena relación con los jugadores peruanos ya que esto no es una guerra. Le tenemos respeto al pueblo peruano y aquí no hay ningún tema extrafutbolístico”, apostilló.

El delantero del Colo Colo Esteban Paredes, que fue baja por lesión frente a Argentina, señaló que ahora se encuentra totalmente recuperado. “Hice fútbol y estoy en condiciones para el martes. Claudio Borghi puede disponer de mí”, subrayó.

Tras la derrota frente a Argentina, la frustración corrió por cuenta de algunos hinchas que fueron a increpar a los jugadores a la entrada del Complejo Pinto Durán, donde entrena Chile.

También algunos técnicos como Jorge Garcés, que en su oportunidad dirigió el representativo nacional y Hernán ‘Clavito’ Godoy coincidieron en que Borghi deberá cambiar su esquema en la cancha si espera conseguir mejores resultados.

El centrocampista de la selección paraguaya de fútbol, Elvis Marecos, fue excluido por lesión de la plantilla que se prepara para enfrentarse contra el combinado de Uruguay, mañana martes en Asunción.

El seleccionador de la Albirroja, Francisco Arce, convocó a Víctor Ayala, del Libertad local, en sustitución de Marecos, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo durante el partido en el que Paraguay cayó por 2-0 ante Perú, el viernes pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain