Chileno triunfa en la música regional mexicana

Miami/EFE – El compositor Pablo Castro, cuyo tema “Mi curiosidad” interpretado por el legendario grupo Los Tigres del Norte ha estado más de 25 semanas en los primeros lugares de la revista Billboard, aprendió a amar la música mexicana desde muy joven en su natal Chile.

“Mi curiosidad” además ha sido dos veces merecedora del prestigioso premio BMI, por ser una de las más ejecutadas y escuchadas en la radio.

Sin embargo, Castro, el creador de uno de los temas del género regional mexicano más populares del momento, aprendió a amar la música del país azteca en Chile.

“La música de mariachi está muy metida en nuestros países, o al menos en Chile, desde la famosa Era de Oro del Cine Mexicano, allá por los años treinta y cuarenta. Mi abuelo amaba esa música y me pasó su amor por las canciones de Pedro Infante, Jorge Negrete y otros grandes ídolos de la época”, señaló en una entrevista.

Para Castro, el romance con la música regional mexicana comenzó durante sus vacaciones, cuando viajaba al sur de su país a pasar una temporada en la finca de su abuelo.

“El tocaba la guitarra y me enseñó a tocarla. A los 13 años, seguramente enamorado de alguna niña, empecé a componer mis primeras canciones. Crecí ligado a esos temas antiguos que hoy se consideran clásicos”, expresó.

Su carrera profesional comenzó en Chile, donde despuntó con la agrupación La Sociedad. Con ella alcanzó la popularidad -y recorrió varios países del cono sur- con temas como “Un amor no termina así”, “Ya verás” y “Nada quedará”, entre otros.

Buscando ampliar sus horizontes artísticos, al terminar su asociación con ese grupo Castro emigró a Estados Unidos, donde descubrió un mundo de géneros y estilos aún por explorar.

“Me encanta la fusión, explorar todos los géneros, desde el ballenato hasta la bachata y el reguetón. Como compositor, me considero multifacético, porque además de escribir para artistas del género regional mexicano, he hecho temas para grupos como Banda Blanca, que hacen puro merengue”, aseveró.

De hecho, Castro no quiere limitarse a un estilo. En estos momentos, el hombre que dice inspirarse en el amor, las vivencias y las tristezas para crear sus canciones, está ansioso por colaborar con otros artistas. ¿Con quiénes sueña colaborar?

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain