Chino y Nacho buscan cimentar su ‘Supremo’ éxito

Desmienten a compositor que los acusó de plagioe

Nueva York – El dueto venezolano Chino y Nacho alcanzó el éxito internacional con el tema “Niña Bonita”.

La canción fue el despegue de una carrera vertiginosa y Chino y Nacho no se detienen. La próxima semana lanzarán su más reciente disco “Supremo”, cuyo nuevo tema “El Poeta” ha arrasado en las listas radiales y se apunta como otro triunfo en su corta carrera.

“El éxito y la fama son diferentes. El éxito se demuestra cuando puedes componer más de una canción y que el público la acepte. Pues la fama se consigue de distintas maneras, algo que a veces no perdura. Con este disco le probaremos a nuestro público que seguimos mostrando lo que podemos ofrecer”, asegura Nacho en conversación vía telefónica desde Miami, donde reside al momento con su esposa Chompy Devera, ex bailarina del dueto, y sus dos hijos, uno de siete años y otro bebé de seis meses.

“Aquí lo tengo en mis brazos”, cuenta Nacho, oriundo de Lecherías en Puerto La Cruz, lugar que describe como Oriente y Playa, en Venezuela.

Ahora que abraza una nueva etapa en su vida, cosechando más éxitos, se puede decir que la internacionalización del grupo cada día crece más. Su éxito ha llegado a todos lo países del continente y están listos para conquistar otros lugares del mundo.

“Hemos tenido que aprender a saborear la comida del mar de Perú, a comer carnes rojas en Argentina, que era algo que yo nunca había hecho antes”, relata.

“Somos dos personas con personalidades distintas, pero hemos englobado lo que somos y lo importante es que ofrecemos una buena carta de presentación. Con este álbum van a cerciorarse aún mas. ‘El Poeta’ es nuestro nuevo sencillo y ya lleva dos semanas”, comenta el venezolano ganador de un Grammy el año pasado gracias al mega hit “Niña Bonita”.

Esta composición fue uno de esos temas que nunca se olvidan. “Fuimos una alternativa de talento joven. En Venezuela tenemos a Ricardo Montaner, Oscar de León, Gustavo Dudamel, pero en cuanto a música popular se refiere, no había una alternativa así, de talento joven y eso fue lo que sucedió”, elabora Nacho cuyo verdadero nombre es Miguel Ignacio Miranda Pérez.

“Yo creo que “Niña Bonita” rompió esquemas, primero porque gustó a una variedad de gente de distintas edades, desde los niños hasta los abuelitos” añade.

En cuanto a la fama, la han sabido llevar bien: “la causa fue porque ya teníamos tiempo en Venezuela. Empezamos con una banda que tuvo mucho éxito, luego nos unimos Chino (Jesús Alberto Miranda Pérez) y yo y recorrimos todos los pueblos de nuestro país. A veces la distancia entre una ciudad y otra por carretera era de 20 horas. Así que tuvimos la oportunidad de acoplarnos bien a este ritmo de vida”, puntualiza.

“Pero ahora uno tiene que andar con más cuidado, tenemos un público compuesto de niños también, procuramos ser más prudentes. Además ya tengo hijos, soy papá”, dice. Confiesa que casi no tocan tierra venezolana. “Estamos muy pocos días, el otro día estuvimos cuatro días y nos pareció increíble. El tiempo que más hemos durado en un lugar fue en México, por 18 días”, comenta sobre lo que hoy es rutina de vida.

“Cuando empezamos no fue fácil, la mamá de Chino siempre le dio mucho apoyo, pues él es único hijo, mientras que yo fui el menor de 9 hermanos, fui el rebelde pues en mi familia todos se dedicaban a la construcción”, cuenta el ahora famoso cantante y compositor, que ha compuesto temas para Paulina Rubio. “Su nuevo sencillo es de mi autoría”, confiesa.

En cuanto a la controversia, reitera que el productor dominicano Stanley Agramonte, que los acusó de plagiar “Niña Bonita”, solo quiso sacar provecho de la situación.

“Cuando hicimos ‘Niña Bonita’ nos advirtieron que con este tema esto podía pasar, que un loco iba a salir por ahí a decir que era suyo. Con todo el respeto al compositor y las personas, ambos temas no se parecen en nada. Ni el ritmo ni la letra, por eso la demanda no la pudo interponer. No es que seamos los mejores del mundo, pero nuestro tema tiene un sentido muy poético y el ritmo es bailable, que va a la par con la composición. No hay duda que la credibilidad se establece con el éxito, que es perdurable. Ya nuestros temas posteriores lo han comprobado así”, finaliza.

“Supremo” estará a la venta comenzando el 18 de octubre a nivel nacional y por Itunes y Chino y Nacho se aprestan a programar una gira para promover este disco y más adelante se darán a conocerlas fechas y lugares de las presentaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain