Chivas despide a campeón mundial por no estudiar

Guadalajara/Notimex – El centrocampista José Pablo Tostado, integrante de la selección mexicana Sub-17 campeona del mundo en junio pasado, fue dado de baja de Chivas de Guadalajara por no coincidir con los lineamientos académicos de la institución, mismos que son obligatorios para los integrantes de las fuerzas básicas.

El originario de Culiacán, Sinaloa, ya no se presentó a inicio de semana a continuar sus estudios de preparatoria en Educare, institución perteneciente a la organización de Jorge Vergara, dueño del club, y que está cerca de las instalaciones de Verde Valle.

“Dentro de las reglas que tenemos en Chivas es que los jóvenes estudien, que estén acudiendo a su escuela en Educare, y ésto lo hacemos porque en el futbol pues es incierto”, expuso ayer el presidente deportivo, Rafael Ortega.

“Es importante que ellos se preparen porque no sabemos el día de mañana alguna decisión o que simplemente no les alcance su nivel para estar en Primera División, entonces, procuramos que estén estudiando de forma paralela para que eso les sirva también de crecimiento personal”, agregó el dirigente.

Dijo que “además de que los futbolistas que estén estudiando ayuda también a crecer, entonces la situación fue muy simple, Pablo no se pudo adaptar a acudir a la escuela, entonces aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, por lo que preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pudiera haber un poquito más de flexibilidad en el asunto de la escuela”.

Enfatizó que las personas de Desarrollo Humano intentaron varias veces convencerlo de cumplir con los estudios. “Se le están dando todas las facilidades, no se le genera ningún valor, él tendrá todo el apoyo de Chivas pues aquí no se bloquea a nadie, tiene toda la libertad de poder estar en otra institución”, destacó.

Consideró que José Pablo Tostado “es un muy buen muchacho, no hay ninguna queja de parte de nosotros ni de las selecciones nacionales y lo pueden constatar, y Pablo tiene un gran futuro, entonces es sólo una situación que no podíamos permitirle a una persona como lo es que no vayan a la escuela”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain