Chivas suma cinco juegos sin ganar

Pumas aprovecharon para apoderarse del liderato general del torneo

MEXICO/AP – Cruz Azul y Chivas sufrieron dolorosas derrotas el sábado y los enrachados Pumas las aprovecharon para treparse al liderado del torneo Apertura mexicano con una victoria de 1-0 sobre el América, que sigue en crisis.

La Máquina perdió 1-0 ante Santos y el Guadalajara alargó a cinco su racha de partidos consecutivos sin ganar al caer como local 1-0 ante Querétaro.

En otros partidos, Estudiantes superó 2-0 a Morelia, Monterrey empató 0-0 con Toluca, San Luis venció 2-1 al Puebla y Atlante cayó 1-0 con Pachuca.

En el estadio Olímpico, un tanto de Luis Fuentes a los 55 fue la diferencia para los Pumas, que ligaron tres triunfos en fila y suman 20 puntos para superar a los Jaguares que van segundos, con 19 puntos. Además, aprovecharon que Cruz Azul y las Chivas perdieron sus partidos del sábado y se quedaron con 18 cada uno.

“Este es un resultado muy importante porque ellos vinieron la temporada casa a ganarnos acá y ahora las cosas se revirtieron”, dijo el delantero de los Pumas, Javier Cortés. “Creo que se fueron muy dolidos por la derrota”.

Las Aguilas sufrieron la cuarta derrota de sus últimos cinco encuentros y se quedaron con 10 puntos en el puesto 16 entre los 18 equipos de la primera división.

En Torreón, Oribe Peralta anotó a los 21 minutos por los Guerreros que consumaron su tercer triunfo consecutivo y ahora tienen 17 puntos para colocarse como sextos de la clasificación.

Peralta llegó a seis goles en la temporada y se colocó como quinto entre los mejores anotadores.

En Guadalajara, Hibert Ruiz anotó un gol a los seis minutos y eso bastó para que los Gallos Blancos superasen a unas Chivas que tuvieron su quinto partido en fila sin triunfo.

Marco de la Mora falló un penal a los 28 para el Guadalajara, que ha perdido tres de sus pasados cinco encuentros.

Querétaro ganó su segundo en fila y tiene 17 puntos con los que es séptimo lugar.

En el encuentro salió conmocionado el volante de las Chivas, Jorge Enríquez, quien fue trasladado a un hospital de Guadalajara para ser evaludado.

En Morelia, Juan Carlos Leaño abrió la cuenta a los 58 minutos aprovechando un buen pase del argentino Lucas Bovaglio, quien a los 64 le mandó un centro largo a Eduardo Lillingston y el delantero de Estudiantes marcó con un disparo colocado por encima del portero argentino Fedérico Vilar.

Fue la segunda victoria en sus últimos tres encuentros para los Estudiantes, que arribaron a 15 puntos, mientras que los Monarcas sufrieron su segundo revés en fila y se quedaron con 13 unidades.

México/EFE – Los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, dejaron escapar ayer el liderato en la Liga mexicana al empatar de visitante 1-1 con los Xolos de Tijuana en el partido que cerró de la undécima jornada del Torneo Apertura.

Tigres dependía de la victoria para desplazar a los Pumas de la Unam del primer lugar de la clasificación, pero con el empate se ha quedado en el tercer lugar con 18 puntos, debajo de los 20 del líder y los 19 de los Jaguares de Chiapas.

El Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, llegó a 8 puntos y ocupa la penúltima casilla de la clasificación.

El argentino Lucas Lobos abrió el marcador para los Tigres al minuto 40 del partido en una jugada con Damián Álvarez y su compatriota Javier Marcelo Gandolfi salvó el empate para los Xolos al 88.

Fue la tercera igualada en seis partidos en casa para el Tijuana que, además, acumula tres derrotas y sigue sin ganar en su estadio.

Para Tigres fue su tercer partido sin victoria desde que en la octava jornada golearon por abultado marcador de 5-0 a los Tuzos del Pachuca.

Resultados: Tijuana 1 – Tigres 1; Chiapas 1 – Atlas 1; Pumas 1 – América 0; Guadalajara 0 – Querétaro 1; Santos 1 – Cruz Azul 0; Monterrey 0 – Toluca 0; Morelia 0 – Estudiantes 2; San Luis 2 – Puebla 1; Atlante 0 – Pachuca 1.

Clasificación: Pumas 20; Chiapas 19; Tigres 18; Cruz Azul 18; Guadalajara 18; Santos 17; Querétaro 17; Pachuca 17; Estudiantes 15; San Luis 15; Atlante 15; Toluca 15; Monterrey 14; Puebla 13; Morelia 13; América 10; Tijuana 8; Atlas 6.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain