Clubes de Manchester siguen arrollando

LONDRES/AP – Manchester United y Manchester City mantuvieron su paso arrollador y el duopolio en la cima de la liga Premier al vencer ayer sábado a Norwich y Blackburn, respectivamente.

United, líder por mejor diferencia de goles, tuvo que esforzarse al máximo para vencer 2-0 a Norwich con un gol del brasileño Anderson, mientras que el City no pasó mayores dificultades para aplastar 4-0 a Blackburn.

Ambos equipos tienen 19 puntos y están invictos en siete fechas, con seis triunfos y un empate. Además, cuentan con abrumadoras diferencias de goles a su favor: United tiene 24 tantos anotados y apenas cinco en contra, y el City ha marcado 23 veces y también ha recibido cinco.

Liverpool empató transitoriamente con Chelsea en el tercer puesto, con 13 unidades, tras imponerse 2-0 a Everton en la 216ta edición del derbi de Merseyside. El uruguayo Luis Suárez y Andy Carroll marcaron en el segundo tiempo por los ‘Reds’.

Everton jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Jack Rodwell a los 23 minutos, tras una falta sobre Suárez.

Carroll abrió la cuenta a los 71 minutos, al rematar de volea un centro desde la banda izquierda del español José Enrique. Fue el primer gol del ariete inglés esta temporada en la liga Premier.

Suárez aseguró la victoria a los 82, cuando ganó un balón en el área tras un enredo defensivo y definió al segundo poste para su cuarta diana de la campaña.

“Todos jugaron bien. Andy ya tiene un gol en la liga, lo cual es bueno para nosotros”, comentó el entrenador de Liverpool, Kenny Dalglish. “Dirk (Kuyt) falló un penal, pero no dejó que eso lo afectara, y Luis volvió a marcar”, agregó el técnico.

El arquero de Everton, Tim Howard, le atajó un penal a Dirk Kuyt justo antes del entretiempo, en el partido disputado en Goodison Park.

“Hasta que perdieron a un jugador, el partido estaba nivelado”, señaló Dalglish. “A veces tener un jugador adicional te perjudica y a veces te beneficia. Mantuvimos la paciencia y estamos contentos con el resultado”, añadió.

En otros resultados, Aston Villa superó 2-0 a Wigan; Newcastle venció 2-1 a Wolverhampton Wanderers, con un gol del argentino Jonás Gutiérrez; y Sunderland empató 2-2 con West Bromwich Albion.

Hoy domingo, Chelsea enfrenta a Bolton, Fulham a Queens Park Rangers, Tottenham a Arsenal y Swansea a Stoke.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain