Colombia no permitirá explorar ni explotar gas

Bogotá/EFE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que no permitirá que se lleven a cabo labores de exploración ni explotación de petróleo y gas en el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, para no comprometer su valor ambiental, social y cultural.

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, sostuvo el presidente en su programa semanal de divulgación nacional “Acuerdos para la prosperidad”, que este sábado se celebró en San Andrés.

Santos explicó que esta decisión está fundamentada en que el archipiélago es una reserva de la biosfera y acoge un “importante” patrimonio ecológico, social y cultural que debe preservarse con cuidado.

En 2010 la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sacó a subasta 78 bloques de exploración y explotación de hidrocarburos, entre los cuales, dos están ubicados en San Andrés y fueron adjudicados a la hispano-argentina Repsol-YPF y a la estatal Ecopetrol.

Desde ese momento se registró un aluvión de críticas que rechazaban la explotación porque se ponía en riesgo la barrera de arrecifes más larga del archipiélago y la segunda más larga del hemisferio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain