Coma saludable con sus adolescentes

A un sinnúmero de adolescentes, además de sus padres, les encantará descubrir que llevar un estilo de vida saludable no es difícil ni toma mucho tiempo.

En primer lugar, no tiene que cambiar sus hábitos de comida o sus actividades físicas todo de una vez. Para adoptar hábitos saludables, usted y su adolescente pueden superar barreras gradualmente, comiendo mejor y haciendo actividad física regularmente.

Para ayudarle, los expertos de la Red de Información para el Control de Peso (WIN), un servicio informativo del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), ofrecen los siguientes consejos:

1. Introduzca hábitos saludables en su vida cotidiana. Considere dar una caminata de 10 minutos con su familia todos los días. Sustituya refrigerios azucarados por frutas.

2. Establezca algunas metas prácticas, realistas y a corto plazo. Pídale a un amigo que vaya con usted y que apoye sus nuevos hábitos saludables.

3. Agilice el comienzo de su día con el desayuno. Le dará energía para un día ocupado.

4. Empaque una merienda en vez de ir a un café.

5. Pase menos tiempo frente al televisor y la computadora.

6. Sepa que algunas de sus actividades favoritas pueden ayudarle a estar activo: saltar la soga, bailar y jugar fútbol; todas son espléndidas maneras de mantenerse en forma saludable.

Hay más consejos en la publicación gratuita de WIN, Hazte cargo de tu salud.

Esta guía para adolescentes explica por qué los hábitos saludables son importantes y provee ideas para ayudar a que los adolescentes introduzcan la actividad física y la alimentación saludable en sus ocupadas vidas cotidianas.

La guía se encuentra en http://www.win.niddk.nih.gov/pu-blications/haztecargo.htm. Para mayor información, llame a WIN al 877-946-4627 o visite www. win.niddk.nih.gov.

North American Precis Syndicate

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain