Con Don King no hay más pago por ver
NUEVA YORK Como en los viejos tiempos, Don King quiere que los aficionados al boxeo disfruten del deporte, de forma gratuita.
Ayer, en Manhattan, el legendario promotor anunció su unión con la cadena de televisión WealthTV, que transmitirá en directo sus carteleras de boxeo, sin que los amantes del ‘deporte de las narices chatas y orejas de coliflor’, tengan que pagar para ver los combates.
Ese acuerdo comenzará con la cartelera “Viva Don King”, que consta de once peleas, incluyendo cuatro de campeonato, y que tendrá lugar el 5 de noviembre próximo en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, en Hollywood, Florida.
En el combate estelar, el panameño Guillermo Jones (37-3-2, 29 KOs), campeón mundial del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá su título ante Mike Marrone (20-3, 15 KOs), un estadounidense de ascendencia italiana nacido en Miami.
“Será un gran regreso. El 5 de noviembre, en el Seminole Hard Rock, presentando el combate entre Guillermo Jones, el campeón mundial de la AMB, contra el italiano Mike Marrone, quien va a tratar de ganar el título y devolverlo a Estados Unidos. Pienso que va a ser muy emocionante”, dijo Don King.
Esta será la segunda defensa que ‘El Felino’ Jones, de 39 años, haga del cetro que ganó el 27 de septiembre del 2008, en Hamburgo, cuando venció por nocaut técnico al alemán Firat Arslam, en la víspera del cumpleaños del entonces campeón de raíces turcas.
Pero Jones no ha peleado de forma regular. Don King acusa de eso a HBO, la cadena que prácticamente acapara la transmisión de las carteleras de boxeo, a través del sistema ‘pago por ver’ (pay per view).
“Por eso estamos rompiendo las barreras”, agregó Don King.
Jones no ha peleado debido a una serie de aplazamientos de peleas pactadas para defender su fajín, sea por lesión o problemas fuera del cuadrilátero. Después de más de dos años de coronarse monarca del peso crucero y cuando la AMB le amenazó con despojarle del cetro, el campeón hizo la primera defensa el 2 de octubre del 2010, en la capital panameña, reteniendo el título al vencer al ruso Valery Brudov por nocaut técnico en el decimoprimer asalto.
“El ha peleado en Panamá, hizo un tremendo trabajo derrotando al ruso Brudov, que no se televisó aquí, por eso ustedes no saben contra quién pelea porque no ven el combate”, justificó King.
El veterano promotor recordó que antes el boxeo se transmitía a través de las cadenas ABC, CBS, NBC. “Ahora ellos (HBO) seleccionan a quienes piensan que les van a traer buenas audiencias; sin importar el orgullo, la gloria y la dignidad del deporte”, lamentó el veterano promotor.
“Queremos a dar a todo el mundo la oportunidad de ver boxeo en directo Esto es algo bueno para los aficionados del boxeo que no pueden estar presentes” destacó King.
“Voy a trabajar duro, no voy a parar”, dijo King sobre la nueva aventura.
“Tengo 80 años. Me siento muy bien, listo para empezar de nuevo”, aseguró.
“Don King siempre ha dicho que quiere traer el boxeo a las masas y nosotros en WealthTV, a través de las diferentes plataformas, esperamos jugar un papel importante en devolver el deporte a la gente”, indicó Robert Herring, presidente del canal de televisión dedicado al entretenimiento.
La primera cartelera por WealthTV, cuya señal actualmente está disponible en alrededor de 100 sistemas de cable en toda la nación, incluyendo Verizon FIOS y AT&T U-verse, se televisará el 5 de noviembre próximo. Los suscriptores podrán ver la cartelera boxística en alta definición (HD). Quienes no son clientes de esos medios podrán ver los combates por internet: http://www.wealthtv.com, indicaron los ejecutivos de la cadena.