Con fiesta, Boca recibe al verdugo de River

BUENOS AIRES/AP – El líder Boca Juniors promete darle una insólita bienvenida a su próximo rival Belgrano de Córdoba en el estadio la Bombonera como agradecimiento por empujar a la segunda división a su archienemigo River Plate cuando se enfrenten mañana domingo por la decimoprimera jornada del torneo Apertura.

Los boquenses lideran el certamen con 24 puntos, cinco más que el escolta Atlético Rafaela.

Pero en La Boca la pelea por el campeonato ha quedado en un segundo plano esta semana. La preocupación pasa por darle mejor recibimiento a Belgrano, que a mediados de año protagonizó un hecho inédito en la historia del fútbol argentino: mandó a River al descenso de categoría.

Con ese fin, un grupo de hinchas creó el sitio de internet http://www.graciasbelgrano.com en el que alientan a darle las gracias “a la gente de Belgrano por darnos tanta felicidad” y proponen la consigna graciasbelgrano para Twitter.

Entre las distintas propuestas que circulan en las redes sociales, una pidió colocar una alfombra roja para la salida de los jugadores del Pirata. También se especuló con la posibilidad de entregarle una plaqueta a los visitantes.

Los dirigentes de Boca, sin embargo, descartaron de plano que el club tenga algo previsto.

“A nivel club no vamos a hacer nada. Más allá de la rivalidad, hay un respeto por River. Nosotros queremos que los jugadores estén concentrados en el partido y que se le gane a Belgrano”, indicó el vicepresidente José Beraldi. Pero aclaró que “la gente puede hacer lo que quiera en el marco de lo que es el folclore”.

Lo más probable es que La Bombonera sea invadida por una lluvia de globos o papelitos celestes, el color que identifica a Belgrano.

“Cómo no van a estar contentos. Es natural que Boca se sienta contento de recibir a Belgrano… pero nos tenemos que abstraer de eso y pensar en nuestro partido”, señaló el mediocampista de Belgrano, Guillermo Farré, en declaraciones al diario deportivo Olé.

Rafaela y Racing Club (18 puntos) confían que Belgrano pueda arruinarle la fiesta al puntero y así achicar la diferencia: el escolta visitará mañana domingo a Estudiantes, mientras la Academia tendrá un duro compromiso el sábado a domicilio contra San Martín de San Juan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain