Con gol de antología, Málaga es líder en España

BARCELONA/AP – Un golazo del brasileño Julio “La Bestia” Baptista en los descuentos le dio el triunfo ayer sábado al Málaga por 3-2 sobre el Getafe.

El conjunto andaluz remontó un marcador adverso de 2-1 cuando restaban 15 minutos, evitó perder su segundo partido de la temporada y no desaprovechó la oportunidad de dormir en la punta de la liga española de fútbol.

Tras el triunfo, el Málaga suma 13 unidades, las mismas que el Valencia. Les siguen con un partido menos el Betis, que tiene 12, y Barcelona, Levante y Sevilla con 11. El Real Madrid, quinto, suma 10.

El venezolano Nicolás “Miku” Fedor avanzó al Getafe a poco del final, pero Enzo Maresca, primero, y Baptista, en los descuentos, le dieron la vuelta al partido. Previamente marcaron Pedro León y Ruud Van Nistelrooy.

En choques anteriores, al Valencia le bastó un tempranero gol de Sergio Canales para batir al Granada, que sigue sin marcar ni sumar puntos fuera de casa, ni ganar en el estadio del Valencia.

Con gol del mexicano Pablo Barrera. el Zaragoza empató por 2-2 en Villarreal, donde nunca ha ganado. Osasuna y Mallorca terminaron con el mismo marcador. Y del encuentro Racing-Rayo Vallecano tampoco salió un vencedor, ya que igualaron por 1-1.

En La Rosaleda, la primera mitad fue del Málaga, que controló la posesión bajo el timón de Santi Cazorla y Jeremy Toulalan. El Getafe, atrincherado, parecía dar por bueno el empate cuando salió al descanso.

Pero el equipo madrileño se guardó una joya para la segunda mitad, cuando su primer disparo entre los tres palos del argentino Wily Caballero acabó con 479 minutos de invicto del arquero local. El tiro de zurda fue obra de Pedro León a los 56.

Mal pintaban las cosas para el Málaga, pero apareció la criticada figura de Ruud Van Nistelrooy a los 65 para convertir. Era el primer tanto anotado por un delantero del conjunto andaluz en lo que va de campaña.

Pero aún tuvo tiempo el Getafe de dar otro golpe, cuando Fedor, que entró de suplente, marcó de cabeza a los 76. Los locales reclamaron mano en el remate, pero el árbitro validó el gol y expulsó al visitante Medhi Lacen por perder tiempo.

Con un hombre más, el Málaga empujó y Enzo Maresca niveló a los 89, cuando rescató un balón suelto en el área chica.

Quedaba lo mejor para el final. Con el partido agonizando y los locales volcados, el venezolano José Rondón tocó de cabeza para que Baptista se elevara majestuosamente y clavara el gol del triunfo con una espectacular tijera.

En Mestalla, el Valencia salió enchufado y tardó sólo cuatro minutos en abrir la cuenta, cuando Canales soltó un zurdazo desde fuera del área que batió a Roberto Fernández.

E

Hoy juegan: Real Sociedad-Athletic y termina con el Espanyol-Real Madrid. En medio, Betis-Levante, Atlético de Madrid-Sevilla y Sporting-Barcelona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain