Confirmado ‘Mamá’ va por la vicepresidencia

Danilo Medina hizo el anuncio de la escogencia de la Primera Dama Dominicana

Santo Domingo – El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció ayer que su compañera de boleta será la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de esta capital.

Cedeño de Fernández fue recibida, a su llegada al hotel Meliá, con la consigna “Llegó mamá”. Medina la calificó como una compañera de boleta ideal para las votaciones del 20 de mayo del próximo año y vaticinó que será la próxima Vicepresidenta de la República.

“Esto es lo que propongo en esta tarde, me propongo trabajar de mano con una mujer inteligente, voluntariosa y capaz de gobernar con el oído en el corazón del pueblo. Esta es mi propuesta”, dijo Medina.

De su lado, Cedeño de Fernández dijo estar satisfecha y comprometida con la escogencia.

Una encuesta realizada por la firma Asisa Research para el PLD entre el 12 y el 16 de octubre, arrojó que el binomio Medina-Cedeño de Fernández obtendría un 55% de las votaciones, contra un 39.6% del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, candidatos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asisa Research otorgó un 48% a Danilo sin la figura de Cedeño y a Mejía un 46%. La encuesta, que consultó a 11,530 personas a nivel nacional, determinó que un 83.2%preferían a Cedeño de Fernández como compañera de boleta de Medina.

El pasado 25 de octubre, el influyente senador del PLD, Félix Bautista, adelantó que Cedeño de Fernández, la esposa del presidente Leonel Fernández, sería la candidata vicepresidencial. “Pronto la sociedad dominicana se va a enterar del alto nivel de popularidad del PLD y del candidato Danilo Medina, y de la Primera Dama, que será la candidata vicepresidencial”, dijo.

Sin embargo, el jefe de campaña del PLD, Francisco García Fernández, le salió al frente a Bautista y desmintió la información que se confirmó la tarde de ayer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain