Confirman caída en la aprobación de Humala

Lima/EFE – La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 62 % en octubre, 3 puntos menos que en septiembre, debido en gran parte a que “no cumple lo prometido” y por nombrar a amigos y familiares en cargos públicos, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada ayer en Lima.

Otro sondeo de la empresa Datum había informado el pasado viernes que la popularidad de Humala había bajado al 66 %, 4 puntos menos que en septiembre.

Por su parte, la encuesta de Ipsos Apoyo señaló que la desaprobación a Humala creció a 22 %, 4 unidades más que en septiembre, y el porcentaje de indecisos bajó a 16 %.

El mayor respaldo al mandatario se encuentra en los sectores económicos intermedios, C y D, con más de 60 % y también en el norte del país (60 %) y en la selva (72 %).

El 56 % afirmó en la encuesta, publicada en el diario El Comercio, que Humala no cumple con lo prometido en campaña, y el 46 % que está nombrando a amigos y familiares en cargos públicos.

En tanto, un 41 % considera que está luchando contra la corrupción, está realizando un cambio para la mejora del país y cumple lo prometido en campaña.

Sobre los pedidos de renuncia lanzados contra dos ministras de su gabinete (Aída García Naranjo, del ministerio de la Mujer, y Susana Baca, de la cartera de Cultura), un 47 % se pronunció a favor de la renuncia de García Naranjo por creer que no reaccionó correctamente ante la muerte de tres niños por recibir comida contaminada.

En el caso de Baca, una reconocida cantante de música popular, el 35 % opinó que sólo debería cantar en ocasiones especiales y siempre que no interrumpa sus labores en el ministerio.

Sólo 24 % dijo que la artista afroperuana debería renunciar a su carrera mientras ocupe el cargo.

A raíz de las investigaciones abiertas contra 11 congresistas por presuntos malos manejos, corrupción y juicios penales, el 72 % de los encuestados dijo que se debe eliminar la inmunidad parlamentaria de que gozan y el 91 % opinó que se les debería obligar a declarar los procesos judiciales que han tenido.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de 1.200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain