Confiscan cocaína en vegetales y yautía

Santo Domingo – Las autoridades decomisaron un alijo de 22.7 kilogramos de cocaína momentos antes de ser enviado a Nueva York camuflados en vegetales y yautía en un vuelo que partió desde el aeropuerto Cibao, de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que por alijo detuvo a Rafael Humberto Jiménez Florentino, Leudy Ramón Paulino y Luis Manuel Romano Arias.

La DNCD dijo que los tres fueron apresados la noche del miércoles cuando transportaron la droga al Aeropuerto Internacional Cibao en el camión Daihatsu color rojo, placa L112435. Indicó que el alijo fue empacado en La Vega, una ciudad cercana a Santiago.

Afirmó que sus agentes descubrieron la droga con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Aduanas cuando el contenedor era sometido a las pruebas de rayos equis. “Se determinó que la droga estaba en 196 fundas de un vegetal llamado cundiamor y en 81 de yautía”, dijo.

Los fiscales adjuntos Mario José Almonte y Johan Newton López certificaron el hallazgo de la cocaína y recibieron a los tres imputados para su posterior sometimiento a la justicia.

La DNCD informó que “las yautías fueron cuidadosamente cortadas para introducirle la droga, lo mismo que el cundiamor”. Añadió que “no es la primera vez que se detecta droga en ese tipo de productos agropecuarios en vuelos regulares tanto por la terminal Cibao como por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”.

Las autoridades investigan quién enviaba la droga y qué persona la recibiría en la ciudad de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain