Consejos para evitar robos y ataques

Nueva York – La Oficina de Personas Mayores de la Ciudad (New York City Department of the Aging) y el Instituto Puertorriqueño/Hispano Para Personas Mayores ofrecieron estos consejos para la gente mayor.

No guarde grandes cantidades de dinero en efectivo en su hogar; solo lo que necesita en caso de una emergencia. No le cuente a nadie –a menos que sea un familiar o una persona de confianza- donde tiene escondido el dinero.

Si piensa que alguien le está persiguiendo pare en una tienda o negocio y diga algo; no siga a la casa donde le pueden robar.

Esconda las joyas o el oro debajo de la ropa si las lleva puestas. Muchas tiendas están ofreciendo dinero en efectivo por el oro y esto ha aumentado el número de robos en toda la ciudad.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un robo o un ataque comuníquese con el Programa de Víctimas del Crimen del Instituto Puertorriqueño/Hispano Para Personas Mayores en el 212 677 4181 o en el 718 292 5601.

Allí, la gente mayor puede aplicar para recibir reembolsos por el dinero o pertenencias robadas o dañadas en medio de un crimen y también ser conectado a servicios psicológicos que le pueden ayudar a superar el trauma y el miedo.

Llame de inmediato al 911 si usted ha sido víctima de un robo u otro ataque

Camine en áreas iluminadas y sea consciente de su alrededor

Saque su llave antes de llegar a la puerta.

No se monte a un ascensor con un desconocido que piensa que le ha perseguido

No abra la puerta ni permita la entrada de desconocidos a su edificio. Si tiene una cita, pida le muestren una identificación antes de dejarlos entrar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain