Consejos para proteger su teléfonos

Nueva York/EDLP – Le robaron su celular y su mayor preocupación es haber perdido -a parte de su aparato- toda la valiosa información que poseía.

¿Qué hacer para que los amigos de lo ajeno no “vean” las fotos, archivos, mails, y demás aplicaciones de los famosos celulares como blackberrys, Iphone o Droid?

Aunque existen muchas aplicaciones en el mercado para evitar el robo de información e inclusive para localizar algún smartphone perdido, aquí les presentamos algunos consejos para proteger a su teléfono móvil de los pillos informáticos.

Al igual que la mayoría de aparatos la contraseña de bloqueo es básica una vez que se adquiera cualquier celular hay que configurar un filtro para acceder a toda la información o aplicaciones mediante una contraseña o password.

Existe también otra opción denominada SplashID-password Manager que ofrece tipo de registro ilimitado, generador de contraseñas automático entre otras aplicaciones.

Se puede además descargar la aplicación BlackBerry Protect y será la salvación de tu información personal.

Lookout Security & Antivirus es otra aplicación que funcionan de manera gratuita y que te permitirá localizar tu smartphone aunque tengas apagado el gps, además de ser un antivirus.

Localiza tu smartphone perdido o robado en el mapa de Google, incluso si el GPS está desactivado.

– Produce una fuerte alarma, aunque el smartphone haya sido puesto en modo silencio

– Para localizar tu teléfono, inicia sesión en myLookout.com desde cualquier navegador web

– Permite hacer una copia de seguridad y restauración (Backup & Restore):

– Copiará tus contactos en myLookout.com como resguardo

– Los restaurará en tu teléfono, si es necesario.

El iPhone 4 se basa en un sencillo de cuatro dígitos numéricos de forma predeterminada. Para mayor seguridad, desactive la opción de contraseña simple. Una vez que la opción de contraseña simple está desactivada, el iPhone va a solicitar una nueva contraseña, que puede ser significativamente mayor de cuatro caracteres, y puede estar formado por letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Habilitar borrado automático. Pase para activar la función de borrado de datos. Con esta función activada, todos los datos en el iPhone serán borrados después de 10 intentos de contraseña fallida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain