Consejos para una buena alimentación

Los médicos, profesionales del acondicionamiento físico y nutricionistas tienen sus ideas con respecto a lo que debemos y no debemos comer. La selección de los alimentos adecuados puede salvar las cinturas y las vidas de todos.

El mundo está aumentando de tamaño, pero esto no tiene nada que ver con el aumento de población. Las personas son más pesadas que nunca antes. Cerca de la tercera parte de la población estadounidense está considerada como obesa. Ningún estado de esa nación tiene un nivel de obesidad inferior al 20 por ciento. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) aseguran que 36 estados tienen un predominio del 25 por ciento o más; 12 de dichos estados (Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, y West Virginia) alcanzaron un predominio del 30 por ciento o más en obesidad.

Y los índices de obesidad son más o menos los mismos en Canadá, aunque los residentes de ese país son un poco menos obesos que los estadounidenses. Statistics Canada asegura que entre el 2007 y el 2009, el 24.1 por ciento de los adultos en Canadá eran obesos. Las mujeres alcanzan los mayores niveles de obesidad que los hombres en ambos países.

Aunque es bien conocido que seguir una dieta saludable y el ejercicio frecuente son formas claves para mantener un peso sano, es fácil caer en malos hábitos. Algunos hombres y mujeres confrontan dificultades para evitar las tentaciones y adoptar una dieta sana. Pero el balance y el control de las porciones son formas idóneas de disfrutar de los alimentos sin aumentar de peso. A continuación, algunos consejos para tener éxito en el intento.

Esto engañará la vista y el cerebro y hará que piensen que está comiendo demasiado. Un plato más grande parece vacío con porciones más pequeñas, y nos induce a comer más de lo necesario. El uso de un plato más pequeño puede dar la impresión de que se desbordan los alimentos.

Aliméntate con vegetales y convierte a la carne y a otros alimentos con alto nivel de calorías en platos secundario. Dos terceras partes del plato deben estar integradas por vegetales, y la porción restante de proteínas o carbohidratos.

. O sea, colocar enormes bandejas llenas de comida directamente en la mesa. Esto nos provcan a repetir cuando en realidad no se siente tanto apetito. El cerebro demora por lo menos veinte minutos en reportar la sensación de llenura, por lo que es mejor servirse directamente del fogón y esperar a ver si se tiene más apetito antes de volverse a servir.

Es bien conocido que los productos lácteos son un componente importante de una vida sana. Sin embargo, las variedades de leche entera contienen grandes cantidades de calorías y grasas saturadas. Opta por la leche descremada siempre que sea posible. En la actualidad hay variedades ultra pasteurizadas de leche descremada que son cremosas y satisfacen.

. Comer pescado una o dos veces por semana es una forma excelente de reducir el consumo de calorías y disfrutar de un alimento rico en ácidos grasos esenciales.

. Demasiado sodio en la dieta puede perjudicar la presión arterial y conducir a la retención de agua. Por el contrario, recurre a las hierbas para darle sabor a las comidas. Ten en mano una selección de hierbas frescas como perejil, cebollinos, cilantro, albahaca y otras, y es muy probable que no echarás la sal de menos.

.Una ensalada saludable se puede convertir en un alimento perjudicial si se le adicionas demasiado aderezo cremoso. Varios estudios revelan que algunas ensaladas de restaurantes de comida rápida tienen más grasas que otros componentes de ese tipo de establecimientos, incluyendo las hamburguesas, por sus aderezos. Opta por mantener el aderezo al lado, o selecciona alternativas sin grasa. Usa sólo una o dos cucharaditas para dar sabor.

Privarse de algo que te gusta puede dar como resultado comer de forma compulsiva o exagerada. Sólo recuerda controlar las porciones de alimentos dulces o grasos y tratar de no sobrepasarte el resto del día.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain