Consulado mexicano presenta iniciativa de salud

Durante la semana del bienestar, del 17 al 22 de septiembre en Casa Puebla

NUEVA YORK – El Consulado de México ofrecerá actividades gratuitas para el cuidado de la salud, en Casa Puebla Nueva York, como parte de la Semana del Bienestar, del 17 al 22 de septiembre.

La sede diplomática presentará la iniciativa Buena Salud en Cinco Pasos. El programa mostrará a la comunidad mexicana como mantener un estilo de vida sano con actividades sencillas.

Entre las acciones planeadas con la participación de organizaciones comunitarias para la Semana del Bienestar, los asistentes podrán hacerse pruebas gratuitas de diabetes y los niños de 4 a 12 años recibirán clases de Zumbatomic.

Los eventos se desarrollarán en Casa Puebla Nueva York, a partir del 19 de septiembre.

El Consulado Mexicano, que participa dentro de las actividades de la Semana del Bienestar junto con el Foro Económico Mundial, la Organización Panamericana de las Salud y la empresa farmacéutica mexicana Sanofi, informó que las actividades se centran en medidas de prevención contra Enfermedades no Transmisibles (ENT), creando conciencia y alentando a la comunidad mexicana a mantenerse saludable.

En 2010, la Asociación Americana de la Diabetes reportó que 2 millones de hispanos padecen diabetes tipo 2 (10.2% de todos los latinos en Estados Unidos). De esta cifra, el 24% son mexicanos, sólo superados por los puertorriqueños con un 26%.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Examen Nutricional, los mexico-americanos tienen más riesgo que los blancos no hispanos de sufrir de diabetes tipo 2, 11.7% comparado con el 4.8%.

Se desconoce las causas exactas que producen en los mexicanos la enfermedad, pero podría ser una hereditario y genético. Investigaciones médicas sugieren que puede ser causada por otros factores, como malos hábitos alimenticios, poca actividad física, pobreza y poco acceso a servicios de salud.

Autoridades diplomáticas pidieron a la comunidad mexicana interesarse en medidas preventivas de enfermedades crónicas y participar en las actividades de la Semana del Bienestar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain