Correa entrega obras del ejército en Haití

Puerto Príncipe/EFE – El presidente, Rafael Correa, entregará hoy a su homólogo haitiano, Michel Martelly, las obras realizadas por militares ecuatorianos que trabajan en labores de reconstrucción del país caribeño dentro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Correa, quien se encontrará por primera vez con Martelly tras su investidura presidencial, será recibido por el gobernante caribeño en el aeropuerto de Puerto Príncipe, desde donde ambos se desplazarán en helicóptero al Valle de Artibonite (norte).

Allí visitarán el campamento militar ecuatoriano y conocerán un informe sobre los trabajos realizados por los militares, que han consistido básicamente en obras e infraestructuras, informó a Efe una fuente diplomática.

Los dos jefes de Estado se desplazarán a Pont de l’Estère, ubicada en el Valle de Artibonite, donde firmarán acuerdos bilaterales y tendrá lugar el acto formal de entrega de las obras por parte del mandatario ecuatoriano.

La fuente dijo que Martelly grabó en vídeo un mensaje de agradecimiento por las obras realizadas por los militares ecuatorianos.

Sucesivos contingentes de unos 70 militares ecuatorianos de la Minustah han trabajado en la construcción de vías y canalizaciones agrícolas que eran consideradas urgentes para mejorar las expectativas de desarrollo del rico enclave agrícola del Artibonite.

La mejora de un tramo de 30 kilómetros de carretera y la colocación de una capa de rodadura en otro tramo de 145 kilómetros de vía han sido algunos de los principales trabajos llevados a cabo por la Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití-Ecuador (MARHEC). Otras tareas fueron la limpieza de canales de riego y drenaje que permitan disminuir las inundaciones en la época de lluvias intensas y la construcción de obras de arte mayor, como ductos-cajón, para facilitar el drenaje de extensas áreas agrícolas.

El mandatario ecuatoriano visitó Haití por última vez en agosto del año pasado para establecer formalmente en Puerto Príncipe la Secretaría Técnica y Política de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-Haití y para lanzar junto con el Gobierno haitiano un plan de acción para la reconstrucción del país caribeño.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain