Correa sí irá a NJ pese a polémica

En lugar de visitar Union City asistirá a evento en el teatro Ritz de Elizabeth

Union City, NJ – El presidente ecuatoriano Rafael Correa sí irá a Nueva Jersey a pesar de la polémica con el alcalde de Union City, que revocó el permiso para una actividad donde el mandatario iba a presentarse.

La cónsul en el estado Jardín, Jessica Escala, informó ayer que el evento cultural tendrá lugar esta noche en el teatro Ritz, en la ciudad de Elizabeth, y contará con la asistencia de Correa.

Sin embargo, ayer los ánimos siguieron caldeados debido a esta controversia.

Unos 40 simpatizantes de Correa se enfrentaron al alcalde Brian Stack durante una protesta en las afueras del Ayuntamiento. Con gritos y carteles a favor de Correa, el funcionario fue calificado como intolerante e irrespetuoso tanto con la comunidad ecuatoriana como con el jefe de Estado.

Cuando el alcalde se acercó a los manifestantes, fue rodeado por los manifestantes, quienes lo increparon con violencia. Enseguida, sus guardaespaldas -en medio de empujones- lo rodearon para evitar que fuese agredido.

En unas breves declaraciones, Stack dijo respetar y apreciar a la comunidad ecuatoriana en Union City. “Lo que me parece preocupante es la relación que Correa tiene con los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba)”, dijo.

Agregó que inicialmente concedió la autorización porque no conocía esa cercanía.

Al escuchar el griterío, los vecinos del Salón de la Ciudad coparon la calle de enfrente y expresaron su respaldo a Stack. Algunos intercambiaron insultos con los ecuatorianos.

Previamente, en una conferencia de prensa, Escala y otros cónsules ecuatorianos del área tri-estatal calificaron la resolución de Stack como una afrenta contra el país. A su criterio, se dejó presionar por una comunidad ajena a la ecuatoriana por intereses políticos electorales.

Los cónsules aprovecharon ese foro para mostrar una foto en la que aparece el presidente de EEUU, Barack Obama, estrechando la mano del exlíder libio Muammar Gadaffi. Este gesto no significa, dijeron, que Obama tenga cercanía con él o sea terrorista.

Correa tenía previsto llegar a Nueva York anoche. Hoy dará una conferencia sobre la libertad de expresión en la Universidad de Columbia y presentará la inciativa Yasuni ITT en un foro de las Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain