Cotto-Margarito II será igual de intensa

NUEVA YORK – Miguel Angel Cotto y Antonio Margarito predicen que su segundo enfrentamiento, el 3 de diciembre próximo en el Madison Square Garden de Nueva York, tendrá la misma intensidad del primero.

En lo que no coinciden es en el resultado. Cada uno se ve ganador en la revancha.

El 26 de julio del 2008, en Las Vegas, en una gran pelea, Margarito arrebató a Cotto el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso le propinó al “orgullo de Caguas” su primera derrota profesional. Margarito no disfrutó mucho del cetro, pues en su primera defensa, en enero del 2009, perdió el mismo ante el estadounidense Shane Mosley, y con la consiguiente suspensión al ‘Tornado de Tijuana’ por la Comisión Atlética de California por los vendajes alterados.

A raíz de ese incidente, Cotto siempre expresó dudas de que en su derrota también hubiera ocurrido lo mismo. Ayer, cuando se le preguntó cuál fue su reacción cuando surgió lo de los vendajes alterados de Margarito, agarrando su celular el campeón puertorriqueño dijo: “Mi reacción fue cuando recibí esta foto”, y empezó a buscar una fotografía que dijo recibió a principios de este año que, en su opinión, prueba que peleó con Mosley con vendajes alterados.

Tras unos segundos de búsqueda, Cotto enseñó a los reporteros una fotografía que guarda en su celular de lo que sería las manos de Margarito con irregularidades en el vendaje y que habría sido tomada después de la pelea con Mosley.

Ayer, durante la parada en Nueva York, la segunda de la gira promocional del segundo enfrentamiento entre estos dos guerreros del cuadrilátero, Margarito volvió a repetir que nunca ha usado vendajes alterados.

“Lo he escuchado (a Cotto) en entrevistas que ha dicho que tiene pruebas. Que traiga las pruebas”, pidió Margarito.

“No sé por qué dice que traía algo ilegal. Y ahora si dice él que fue en la pelea con Mosley, bueno, se vendó como quiso el entrenador de Mosley”, ripostó el ex tres veces campeón mundial.

“Siempre he sido un peleador limpio.”, dijo el ex campeón mexicano. Y le envió un mensaje a la gente que cree que sí recurrió a cosas ilegales: “quiero decirle que yo nunca he usado algo ilegal y nunca lo haría… el poder lo traigo en los puños… A la gente que piensa que traía (vendajes alterados) le doy mi palabra de que no traía nada”, agregó.

“Y a Cotto que no tema. La verdad yo creo que teme a la pegada”, dijo Margarito antes de indicar que no quedan secuelas de la paliza que recibió del filipino Manny Pacquiao, el 13 de noviembre del año pasado, en el Cowboy’s Stadium, en Arlingoton, Texas, por la que tuvo que someterse a una cirugía para reparar la fractura del hueso orbital, que muchos consideraron pondría fin a su carrera.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. He estado boxeando en el gimnasio, he estado entrenando bien. La verdad es que me siento muy bien físicamente y mentalmente también”, indicó el boxeador de 33 años, nacido en Torrence, California.

Robert García, el entrenador de Margarito, ratificó que su pupilo está listo para volver a la acción.

“Los doctores aclararon que ya está listo para volver a pelear”, indicó. “No hay ninguna preocupación por eso”, aseguró García respecto a la cirugía del ojo.

“El está listo, él quiere que el mundo sepa quién es Margarito… Está entrenando fuerte para esta pelea y no tengo duda de que lo vuelva a lograr”, dijo García sobre una nueva victoria de su boxeador.

“Quiere demostrar al mundo que es un gran campeón y que es un guerrero y que puede vencer a Cotto”, acotó García.

El promotor Bob Arum siempre ha defendido al ‘Tornado de Tijuana, y ayer calificó al boxeador mexicano como una persona “honesta”.

Preguntado Cotto si consideraba que Margarito era honesto, el campeón respondió: “Yo no vivo con él… no estoy casado con él”, arrancando carcajadas de los reporteros.

Sobre su preparación, Cotto dijo que seguirá trabajando con la seriedad de siempre en busca de su objeto: “lo que quiero es la victoria”, indicó.

Cotto dijo que las dos derrotas en su carrera profesional, no han detenido que siga adelante. “Luego de caer, primero con Margarito me levanté, seguí caminando, caí con Pacquiao, me levanté, he seguido caminando, seguiré caminando, no importa lo que pase”, aseveró.

Cotto (36-2, 29 Kos) dice que es personal el segundo enfrentamiento con Margarito (38-7, 27 KOs); el boxeador mexicano no lo toma así, aunque indica que “si quiere una guerra, pues va a tener una guerra”, sentenció Antonio Margarito.

La cartelera, promovida por Top Rank, conjuntamente con Cotto Promotions y Tornado Promotions, será televisada en directo por HBO, por el sistema pago por ver.

Nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain