Crean beca Elena Poniatowska

La escritora creció en Francia, Estados Unidos y se desarrolló en México

Los Ángeles/Notimex – Una beca que llevará el nombre de la autora de “La noche de Tlatelolco”, Elena Poniatowska será otorgada a un estudiante que haya demostrado liderazgo, además de tener valores asociados con la justicia social.

La escritora mexicana Elena Poniatowska (1932) fue distinguida la semana pasada con el título de Doctora Honoris Causa por la National Hispanic University (NHU), de San José, California, Estados Unidos.

La autora de “La piel del cielo” impartió la conferencia “La literatura que sube de la calle”, en el mismo lugar, donde se anunció, además, el lanzamiento de la beca que llevará su nombre.

El acto, marcó el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la citada universidad.

“Es un honor tener a Elena en nuestra sede y escucharla sobre el poder de las palabras y la literatura para llamar la atención sobre temas de justicia social y asuntos cívicos”, expresó David López, presidente de NHU.

“El pensamiento e influencia intelectual de Elena Poniatowska es reconocido no solo en el mundo de habla hispana sino globalmente”, añadió.

Sostuvo que Poniatowska compartirá una perspectiva compleja y transfronteriza con los estudiantes, la comunidad y los demás invitados.

Respecto a la beca que llevará el nombre de la autora de “La noche de Tlatelolco”, se adelanto que será otorgada a un estudiante que haya demostrado liderazgo, además de tener valores asociados con la justicia social.

Poniatowska creció en Francia, México y Estados Unidos, pero su carrera como periodista y escritora la desarrolló en México.

Su trabajo se extiende por más de cinco décadas e incluye la publicación de docenas de libros, ensayos y cuentos.

Entre los múltiples trabajos por los cuales ha sido reconocida, destaca la documentación que hizo de la confrontación entre estudiantes activistas y las fuerzas armadas mexicanas en la ciudad de México en 1968.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el Nacional de Periodismo y el Rómulo Gallegos.

Poniatowska fue nominada este año para el prestigioso Premio Internacional Neustadt en Literatura (2012), el cual reconoce el trabajo de toda una vida del escritor. Su más reciente libro, “Leonora”, fue publicado en español este año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain