‘Cremas’ reciben al Vasco

Lima/EFE – El Universitario de Deportes peruano y el Vasco da Gama brasileño sostendrán hoy (8:00 p.m. de NY) un choque futbolístico por el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en Lima.

Los jugadores de Universitario reconocieron el lunes el terreno de juego del Estadio Nacional y según los medios locales, Vasco da Gama haría lo propio anoche.

Para el delegado del Vasco, Marco Frama, quien estuvo en el estadio el lunes, “el campo está en malas condiciones, es muy corto y se nota que hubo un evento hace pocos días. Es preocupante todo esto”.

Algunos jugadores del Universitario coincidieron en criticar el campo, mientras que otros se mostraron a favor de éste.

“Nos ha costado un poco adecuarnos al campo, más aún a los que jugaremos por primera vez aquí. Lo bueno es que también le va a costar al rival adecuarse”, señaló el peruano Jesús Rabanal.

El Universitario no está pasando por un buen momento económico, pues desde hace cinco meses sus jugadores no cobran, por lo que apremia la victoria en este encuentro.

“Sé que voy a marcar y le daremos una alegría inmensa a nuestra hinchada que necesita reír un poco en medio de tantas cosas que pasan”, afirmó el jugador Andy Polo.

Este partido es importante para ambas escuadras, las cuales ansían alcanzar el campeonato.

“(Vasco da Gama) es un equipo que deja jugar y que tiene mucha paciencia, pero nosotros, con mucho fútbol, podemos enfrentarlos. Aunque acá la gente quiere que gane Vasco Da Gama, de todas formas vamos a dar pelea”, expresó Johan Fano.

La saga brasileña no tendrá entre sus titulares a su estrella Juninho Pernambucano, quien está de baja por un estiramiento muscular. Se espera que Diego Souza lo reemplace, con lo que puede ser su reaparición en las canchas.

Alineaciones probables:

Universitario- Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Pablo Vitti; Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Johan Fano (Martín Morel). Entrenador- José del Solar.

Vasco Da Gama- Fernando Prass (Alessandro); Fágner, Nilton, Douglas, Julinho; Nilton, Diego Rosa, Leandro Chaparro (o Rômulo), Diego Souza, Bernardo; Leandro y Alecsandro. Entrenador- Ricardo Gomes.