Criollos de Caguas parte como favorito

SAN JUAN – Con apenas cuatro equipos y un reducido calendario, la temporada 2011-2012 del beisbol profesional puertorriqueño arranca hoy con los Criollos de Caguas como los favoritos para repetir el campeonato.

Los Criollos tendrán desde el primer día de campaña a Iván Rodríguez y Alex Cora, dos veteranas figuras de las Grandes Ligas, al enfrentar a los Gigantes de Carolina en el partido inaugural.

Rodríguez, de 39 años, estará detrás del plato y recibirá los envíos del cubano Yunieski Maya, también con experiencia en las mayores.

“Teniendo a Iván desde el primer día y con todos los cambios que se hicieron para mejorar el equipo del año pasado (repetir el campeonato) es un reto, pero un reto que aceptamos y si Dios quiere se nos puede dar”, destacó Cora, de 36 años.

Caguas, que tiene en su haber 15 campeonatos, reforzó su ofensiva con el jardinero derecho Jorge Padilla y al inicialista Carlos Rivera. Además, repetirá a los lanzadores estadounidenses Joe Newby y zurdo Roy Merritt, así como al dominicano Eddy Ramos.

El presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadi Antonmattei, explicó que se jugará un calendario de 42 partidos para cada equipo y el conjunto que concluya en la primera posición al concluir la serie regular, pasará de forma directa a la final.

La novena que se ubique en la cuarta casilla de la clasificación quedará fuera, mientras que el segundo y el tercer lugar deberán disputar una serie semifinal al mejor de cinco partidos. La final se jugará a un máximo de nueve desafíos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain