Critican nuevo impuesto en PR

San Juan/EFE – El portavoz del opositor Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, denunció que el nuevo impuesto de inspección de contenedores en los puertos de la isla, el conocido como “furgonazo”, es un golpe al bolsillo de los puertorriqueños.

Ferrer señaló que el nuevo impuesto, que grava con 69 dólares cada contenedor de mercancía que llega por barco a Puerto Rico, encarecerá el precio de alimentos, ropa, automóviles y todo tipo de bienes que entra por vía marítima a la isla, el 99 por ciento de las importaciones.

“Nosotros estamos de acuerdo en promover iniciativas de seguridad e inspección de furgones en los puertos del país, pero no puede ser a costa del bolsillo de los puertorriqueños”, indicó el líder de la formación opositora.

La Autoridad de los Puertos (AP) acaba de poner en vigor el nuevo impuesto, lo que le ha valido una demanda ante el Tribunal de Distrito Federal por parte de instituciones privadas como la Asociación de Industriales y la de Navieros. La AP anunció que cobrará el impuesto a toda carga marítima que llegue a Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain