Cruz Roja ayudará en rescate de niña secuestrada

Bogotá/EFE – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a ayudar a los padres de la niña colombiana Nohora Valentina Muñoz, secuestrada por desconocidos, en la búsqueda de un canal de comunicación con quienes la apresaron la semana pasada en la población de Fortul.

El coordinador de comunicaciones del CICR en Bogotá, Pascal Jequier, informó ayer a Efe que la búsqueda de este contacto fue solicitada por el padre de la menor, Jorge Enrique Muñoz, alcalde de esa localidad del departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela.

“La familia nos ha preguntado si podemos hacer algo en relación con este secuestro”, dijo Jequier, y apuntó que, como en situaciones parecidas en cualquier parte del mundo, el CICR puede “ayudar a restablecer contactos familiares”.

La petición la recibió el delegado de la institución en la ciudad de Villavicencio (centro), Adolfo Beteta, durante un encuentro que mantuvo en Fortul con el padre de la niña secuestrada.

“Por el momento no sabemos si podemos hacer algo”, admitió Jequier, quien observó que la solicitud de la familia está dentro de los principios humanitarios del organismo.

En virtud de ellos, “sí podemos establecer contacto y, eventualmente, facilitar la liberación, pero no más”, señaló el portavoz.

La niña, de 10 años, fue hecha cautiva el 29 de septiembre por dos encapuchados que la abordaron a las afueras del colegio público de Fortul en el que cursa quinto grado, junto a su madre, Pilar Gutiérrez, a quien liberaron después. Las autoridades no han establecido por ahora si los secuestradores son guerrilleros o delincuentes comunes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain